TW
4

La crisis que ha causado y está causando la pandemia del coronavirus en la sociedad y en el mundo del deporte se ha cobrado este jueves por la noche una nueva víctima. Mediante un comunicado, el Bàsquet Menorca ha informado este jueves a los miembros de la plantilla de LEB Plata –jugadores y cuerpo técnico- que cuentan con el beneplácito de la entidad para abandonar la Isla y regresar de inmediato a sus lugares de origen.

Noticias relacionadas

Ante la suspensión temporal e indefinida de la LEB Plata decretada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) este pasado día 11 de marzo, a raíz de la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del COVID-19, el club del Pavelló Menorca asume esta decisión bajo su responsabilidad, explica en el comunicado público. El Bàsquet Menorca entiende que, en pleno crecimiento exponencial de la curva de contagios por el coronavirus y a la espera de una decisión oficial definitiva por parte de la FEB, “los miembros del equipo deseen pasar este periodo indefinido de inactividad física y confinamiento en su lugar habitual de residencia y junto a sus seres queridos”, manifiestan desde la entidad que preside Oriol Segura.

El Bàsquet Menorca ha adquirido el compromiso de la plantilla de que, en caso de retomarse la competición de la A-1 de la LEB Plata 2019-20, jugadores y cuerpo técnico deberían reincorporase a su disciplina si así se les es requerido por parte del club menorquín.