Joan Martínez Escala | Archivo

TW
2

El CCE Sant Lluís y el entrenador del Pinta B Es Castell de Liga EBA Joan Martinez Escala llegaron a un acuerdo por el cual el entrenador catalán asumirá las funciones de director técnico en la sección de baloncesto azul la próxima temporada, regresando así a Ses Canaletes, tras un año al frente del CB Boscos Ciutadella.

Los caminos del club y el entrenador se vuelven a cruzar después de una primera etapa en la qué «dejó su huella profesional y humana». Dos años después, no hemos dudado a la hora de hacerle una nueva propuesta. Su espíritu dinamizador y la pasión que rezuma por nuestro deporte son una garantía de trabajo y compromiso, junto con su incuestionable conocimiento, talento y un carácter positivo y emprendedor», aseguran en la entidad de Sant Lluís.

Martínez Escala cuenta con experiencia a escala internacional (Dinamarca y Suecia) y como colaborador de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears. El entrenador catalán compaginará su cargo como director técnico del Sant Lluís con la dirección del equipo de Liga EBA de Es Castell. Una experiencia que ya vivió en Ses Canaletes la etapa entre 2014 y 2017, una época en la qué Martínez Escala «se reveló como un hombre de club”.

El preparador de Gavà deja de esta manera el CB Boscos y lo hace de mutuo acuerdo con el club presidido por Lluís Moll, que en todo momento ha estado al tanto de los movimientos de Martínez Escala. En Ciutadella entienden que la mayor dedicación que requerirá el proyecto EBA en Es Castell no era combatible con sus tareas en Ponent, por la distancia física entre ambas poblaciones.