TW
6

El partido de este domingo entre el Pinta B Es Castell y el Esparraguera, correspondiente a la quinta jornada del grupo C-2 de la liga EBA, se disputará finalmente en el Polideportivo Municipal de Maó, como confirmó el club. Debido a las restricciones causadas por la pandemia de la covid-19, el aforo de la zona deportiva Sergio Llull no permite la presencia de todos sus abonados y masa social.

Por ello, tras la negativa del Hestia Menorca a la cesión del Pavelló Bintaufa, el partido se disputará finalmente, en el ‘poli’ de Maó. Desde el CB Es Castell agradecen públicamente a su Ayuntamiento por las gestiones realizadas y a la predisposición del ayuntamiento de Maó, «para ayudarnos en esta situación tan excepcional. Es fundamental la ayuda entre instituciones y clubs, especialmente en estos tiempos tan complicados, para poder desarrollar e implementar los valores que nos transmite el baloncesto», señalaban ayer en la entidad que preside Tomeu Vanrell, en un comunicado colgado en las redes sociales del club del levante insular.

El presidente del CB Es Castell no quiso valorar la decisión. «El comunicado es claro y no queremos polemizar. No tenemos aforo al estar en Nivel 3, solicitamos al Hestia su pista, ya que no tienen partido este fin de semana, nos dijeron que no y finalmente, gracias a las gestiones de nuestro Ayuntamiento y la colaboración del de Maó, jugamos en el ‘poli’ mahonés», dijo Vanrell.

Motivos del Hestia Menorca

El Bàsquet Menorca, a través de su director deportivo, Miki Ortiz, quiso incidir en los motivos por los que no ha podido atender la petición del CB Es Castell. «Tal y como habíamos explicado durante los contactos mantenidos estos días, no estamos en condiciones de ceder la instalación, decía Ortiz a «Es Diari». «Aunque las puertas del Pavelló Menorca suelen estar siempre abiertas para la práctica del baloncesto –semanalmente, acude el CB La Salle Mahón, y de manera puntual lo han hecho CCE Sant Lluís o Federació de Bàsquet de les Illes Balears –,nuestra capacidad de acoger nuevas actividades y eventos está muy mermada. Los recursos materiales y humanos de que disponemos son limitados y hemos de priorizar el uso de los mismos para atender los compromisos ya adquiridos, garantizando, además, el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias que exige la pandemia de la covid-19, lo que incrementa la presión sobre estos recursos», zanjaba Ortiz.