El preparador madrileño se reincorpora este sábado a la Selección Española U19 para ultimar su asalto al próximo Mundial 2021 | FEB

TW
2

Que en el Bàsquet Menorca el técnico madrileño, Javier Zamora, es el hombre de futuro llevan días ya diciéndolo a los cuatro vientos –también al propio entrenador –, en el Pavelló Menorca. Sin embargo, conforme pasan los días y pese a amontonarse los currículum de agentes interesados en ‘colocar’ a algún técnico en una de las plazas más apetecidas de la LEB Plata y del baloncesto español, en la disciplina insular tienen todavía más decidido apostar de lleno y ‘jugársela’ con el seleccionador U19. Hasta el punto que, de momento, no han puesto una fecha tope para que Zamora responda a la propuesta de renovación.

«Dentro de nuestro proyecto tenemos muy claro el estilo de juego que queremos y Zamora es la persona indicada para desarrollarlo. Es el entrenador ideal de cara a estos próximos años», manifiestan desde Bintaufa, a través de su director deportivo, Miki Ortiz. En este sentido, por ahora, la comisión deportiva insular ni contempla ni busca un plan B, por si fallara el madrileño. «Sí nos llegan ofrecimientos, algo que nos congratula como club, pero nuestro nombre es Zamora», insisten. Y es más, siempre con unos márgenes lógicos, al ex Estudiantes de Liga Endesa, «por ahora, n le hemos puesto una fecha máxima para que nos dé una respuesta».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de junio en Kiosko y Más