El jugador menorquín Raül Timoner.

TW
2

La Fundación Hestia continuará como patrocinador principal del Club Bàsquet Menorca. Así el club menorquín y la entidad especializada en la protección de personas vulnerables, la innovación y la sensibilización en el ámbito sociosanitario y de la salud mental apuestan por seguir con la colaboración iniciada la temporada 2018-2019 y al #MatealEstigma al que se vincula el patrocinio.

“En todos los ámbitos, siempre pienso en los compañeros de viaje y creo que podemos continuar teniendo una buena simbiosis. La renovación del patrocinio es fantástica por lo que representan la Fundación y el Club. Me siento orgulloso, feliz y no podemos sino celebrarlo porque no puedo imaginar una compañía mejor”, ha manifestado el presidente del Club Bàsquet Menorca, Oriol Segura. “Desde que apareció la Fundación fue como cerrar un círculo, nos da positividad, serenidad, ilusión y la responsabilidad de mejorar porque con ellos, cuanto mejor lo hagamos, mejor para la sociedad”, ha añadido.

La renovación supone un espaldarazo al proyecto deportivo y social que el Club Bàsquet Menorca ha diseñado para los próximos cuatro años. Un ciclo en el que el Hestia Menorca, además de avanzar en el terreno deportivo, pretende consolidar su estructura institucional y su implicación social, ahondando en la formación de niños y niñas, y jóvenes.

Es precisamente en este último ámbito, en el que más estrecha es la colaboración entre el Club y la Fundación Hestia, que seguirá con sus labores de sensibilización e integración en el ámbito de la salud mental a través del #MatealEstigma y de su nuevo proyecto, COpizza della Fondazione, cuyo despliegue comercial ha comenzado recientemente en Menorca.

Desde la Fundación Hestia explican que “pese al impacto de la pandemia, en las tres temporadas compartidas se ha avanzado en el mensaje del proyecto conjunto que vincula actividad física y salud mental, visibilizar el estigma que padecen las personas con enfermedad mental, incorporándolas como público en los partidos y en diferentes actividades. Fundación Hestia sigue apostando por el Hestia Menorca como altavoz de esta realidad y nos ayude a asumir nuevos retos, como el de COpizza, a la vez que se consolida como referente para el baloncesto nacional”