MAHON. BALONCESTO LEN PLATA. HESTIA MENORCA. Jorge Pitu Jiménez. | Gemma Andreu¶

TW
1

Cuando hace unas semanas el renovado entrenador del Hestia Menorca, Javi Zamora, dijo a este diario que a Jorge ‘Pitu’ Jiménez (1981) le quedaba todavía mucho por dar al baloncesto sabía lo que decía y por qué. El director de juego madrileño cumplirá su sexta temporada en el Hestia Menorca y seguirá como capitán del equipo LEB Plata, como pudo saber ayer a última hora «Es Diari». Pitu se convierte en el primer jugador en hacerse oficial que jugará en un Hestia 2021-22 de Zamora que apunta a contar con muchas caras nuevas, contando ya con cinco salidas confirmadas (Guebert, Xavi, Adri, Diatta y Dijkstra).

Tras poner fin a su carrera profesional en verano de 2012, Pitu regresaba hace seis años al baloncesto de élite en la Liga LEB Plata y de la mano del Bàsquet Menorca. Un momento que llegó avalado por su madurez y crecimiento en la sombra dentro de un baloncesto con el que su corazón latía de nuevo. Como ahora, a sus 40 años, renovado en el Hestia, no como base titular pero sí con un papel todavía muy importante en Bintaufa.

Palabras de Pitu y Zamora

Las primeras palabras de Jiménez, ya como primera piedra del nuevo Hestia Menorca, fueron de agradecimiento. «Muy feliz de poder continuar un año más en este proyecto que yo vi nacer. Muy agradecido al club y a Javi Zamora por su confianza, por seguir pensando que puedo ser útil en este proyecto», manifestaba muy contento, uno de los jugadores más queridos de la parroquia menorquina.

Pitu Jiménez, tras dejar claro que se encuentra aún «con toda la ilusión del mundo», tiene claro que su protagonismo variará este próximo curso 2021-22, pendientes en Bintaufa de la llegada de nuevos bases. «Asumiendo que esta temporada mi rol variará al de estos últimos años, en cuanto a importancia y minutos en pista, cogeré galones fuera de ella y llevando a la máxima exponencia lo de ser capitán», señala. Más asegura «con las bajas que hay, siendo un grupo bastante nuevo. Y sí, con la ilusión de todos los años o más, sabiendo que es un año muy importante», avanza Pitu, deseoso que el Pavelló «pueda volver a llenarse y la situación sanitaria lo permita, con las gradas como nos gusta a todos. Tengo muchas ganas de empezar y asumir los roles que me dé el entrenador, en una temporada que es un punto de inflexión y, por tanto, tan ilusionado o más que siempre», repitió el de Madrid.

Por su parte, el técnico madrileño, Javier Zamora, mostraba públicamente su satisfacción por seguir contando en sus filas con su paisano. En palabras del técnico, «Pitu es el capitán y uno de los referentes del equipo. Aportará su experiencia y será un apoyo fundamental para los jóvenes, ayudándoles a crecer y a desarrollarse», analiza en voz alta. A nivel humano, prosigue Zamora en relación a esta esperada renovación, «es un lujo poder contar con él porque es una de esas personas que todo el mundo quiere tener cerca».

Respecto a lo puramente deportivo, no duda en afirmar el preparador que su continuidad es un acierto, más allá del valor sentimental de su renovación. «Creo que estará preparado para asumir cualquier tipo de tarea, sabiendo en qué momento se encuentra y conociendo la dirección que queremos que tome el proyecto», dejando entrever Zamora un papel muy compartido el de Pitu con uno o muy probablemente dos bases más.

Finalmente y a modo de deseo, espera Zamora que para el director de juego madrileño, «pueda ser un año bonito para él, que pueda regalarle al basket una temporada más y que si decide que sea su último baile, sea en su casa y esté rodeado de todas las personas que le quieren y le respetan cuando eso pase», cerraba, consciente que podríamos estar ante la última bala del gran Pitu Jiménez.