Armand Albarrán, de los más destacados ayer en Es Castell, penetra bajo la atenta mirada de su compañero Bulfoni. | Oscar Moreno

TW
1

Cayó la primera victoria en el Pavelló Esportiu Municipal Sergio Llull para el Pinta B Es Castell en la nueva Liga EBA 2021-22, en su grupo C-1. Y fue en un vibrante y entretenido encuentro seguido por más de 200 personas y ante un equipo de mucho talento y desparpajo individual, El Olivar, vinculado de Liga ACB y que puso en muchos apuros a los de Gino Rovellada. Al final, el mayor oficio local y los 30 puntos de un inconmensurable Bulfoni y los 22 del rey de la pintura, Jan Orfila, fueron determinantes (90-84).

Dificil visita la que tenía el Pinta B Es Castell ayer al mediodía en su pabellón y frente a los zaragozanos de El Olivar. El equipo invicto de Aday Mara, el nuevo Gasol, venía a desplegar todo su talento. Filiial del equipo de ACB, Casademont Zaragoza, aterrizó en la Isla para ofrecer un juego a campo abierto, sin tapujos y con una capacidad anotadora envidiable, llegando al final del tercer cuarto arriba (60-65). Los de Rovellada poco a poco van mostrando su mejor cara después de unas semanas de entrenamiento donde el equipo se ha podido conjuntar, clarificar roles e identificar el juego, lo que ayer se pudo comprobar, en un encuentro emocionante, espectacular, igualado y con muchas alternativas.

Tras dos primeros cuartos igualados en Es Castell –con un 37-36 local en el descanso–    El Olivar, de la mano de Langarita y Knudsen, conseguía tomar una ventaja de 8 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, el trío local Dayer, Bulfoni y Orfila conseguiría igualar el encuentro en el último cuarto con un parcial de 17-3 y entrar en los últimos minutos con una ventaja suficiente para que el partido no se escapara.

Una tripleta de ensueño

Destacar los 30 puntos de Javier Bulfoni, 14 y 4 asistencias de Facu Dayer y un estratosférico Orfila, con 22 y 11 rebotes, para acabar con 29 de valoración. También en el capítulo individual, mención aparte Armand Albarrán, destacando ayer frente a los maños por su gran versatilidad, sus rebotes ofensivos y su intensidad ante las perlas visitantes, junto a Oriol Muñoz, que capturó siete decisivos rebotes en ataque.

El Pinta B consigue la primera, la semana que viene se enfrentará a Uesc Sant Cugat.