TW
1

Un líder con acento menorquín. El Mi Arquitecto CB Benicarló es el único equipo que se mantiene invicto tras la disputa de las primeras cuatro jornadas en la conferencia Este de LEB Plata (honor que el club levantino, en un ámbito liguero general, comparte con el Hereda Ourense Baloncesto, que comanda el sector Oeste de la competición), una posición tan privilegiada como directo responsable es de la misma el base mahonés Xavi Hernández Giménez (1992).

«Necesitaba volver a sentirme jugador, reencontrarme con mi juego, y aquí lo estoy consiguiendo; me ha sorprendido muy gratamente el club, el pueblo, la gente…», relata el exjugador del Hestia Menorca, convencido de que venía a un «proyecto con cara y ojos, con ambición por crecer», indica, pero que incluso está dejando atrás, en virtud de su exuberante arranque de curso, las expectativas más optimistas.

«Cuando hablé con Adri en alusión a Adrián Alonso, entrenador del equipo) y me planteó la idea que tenía conmigo, del conjunto… me ‘enganchó’ y mira, un récord de 9-1 desde que empezamos la pretemporada, y lo que es más importante, el 4-0 que tenemos en liga», resume Xavi en relación a un recorrido que solo incluyó derrota, y en amistoso, contra el Castelló de Joan Faner (un rival de LEB Oro).

Asimismo, el trayecto hasta el momento delineado    por el Benicarló contrasta con la teoría de que forjar un bloque reclama un proceso. Once jugadores nuevos, incluido el base de Maó, presenta el roster levantino en parangón al curso anterior.

«Tenemos gente que lleva tiempo en LEB Plata, como puedo ser yo, algunos jugadores jóvenes que llevan alguna temporada… una buena mezcla; hemos generado una simbiosis en el grupo, estamos disfrutando, tenemos una buena defensa, jugamos con rapidez… quizá lo que me faltaba para terminar de estar a gusto... Además, y también es importante, tenemos mucho margen de crecimiento como colectivo», abunda Xavi.

Otro factor que otorga comprensión al sobresaliente inicio de temporada que está desarrollando el Benicarló es «que aquí todo el mundo asume y entiende cual es su rol dentro del grupo», anota Xavi, consciente, al margen de eso, de que «algún día nos tocará perder, y debemos estar preparados para cuando    eso ocurra y continuar trabajando pese a ello. De momento, el único partido que sufrimos para ganar fue el último» (67-65 al Cornellà; y en el que nuestro protagonista apenas estuvo 14 minutos en pista, al ser descalificado por un par de técnicas, que le señalizaron por ‘flooping’, la definitiva, totalmente injusta).

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de noviembre en Kiosko y Más