Jan Orfila, que trata de anotar ante Ngomo,    sostuvo con sus puntos al Pinta B en el primer tiempo. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Pinta B Es Castell cayó ante el potencial del CBSalou en un partido donde mostró dos caras bien diferenciadas. El cuadro de Gino Rovellada no estuvo a la altura del compromiso en el primer tiempo donde llegó a estar 23 abajo pero sacó el carácter para llegar con opciones de disputar el triunfo al rival. Al final, decisiones polémicas contrarias -falta, antideportiva y técnica- cuando Es Castell se había acercado (64-71 a 5’23 para el final) fueron decisivas para que el cuadro catalán, superior, se llevara la cita.

Salou salió metido en el partido con el acierto desde el perímetro de Ngomo y las penetraciones de Balta (0-8) mientras el conjunto local estaba fuera de la pista y sin visos de reacción. La sangría era enorme al primer cuarto (7-23) y se amplió a un 9-32 que presagiaba una paliza de órdago que se frenó gracias al acierto de Jan Orfila -15 puntos al descanso- y una tenue reacción defensiva (28-42 a vestuarios).

Es Castell llegó a ponerse a -10 en el tercer cuarto pero Barksdale, inédito por una lesión hasta entonces, y el acierto del Salou en el tiro volvieron a poner distancia (37-55) ante el monumental enfado de Rovellada viendo a su equipo irse por momentos del choque.

Con 44-59 en el inicio del acto final, la empresa era más que complicada ante un gran Salou pero emergió la figura de Drayer y la aportación del resto para soñar con un triunfo imposible (64-71). Llegaron las extrañas decisiones arbitrales y el Salou supo cerrar el partido frente a un Pinta B que mostró dos versiones bien diferenciadas.