La nueva sensación del Hestia Menorca, el base de Puerto Rico, Jhivvan Jackson, el sábado en su gran debut en Bintaufa | Gemma Andreu

TW
1

Le toca este miércoles noche (21.15h) al Hestia Menorca frotarse los ojos, pasarse la mano por el pecho y centrarse frente al necesitado Zentro Basket Madrid en seguir mejorando para sumar un nuevo triunfo que le acerque a los Play off por el título. Y es que tras el subidón de adrenalina vivido el sábado en el Pavelló Menorca– con el estreno de las dos nuevas esperanzas menorquinas, Héctor Alderete y Jhivvan Jackson–, barriendo al colíder Mi Arquitecto CB Benicarló (88-65), el cuadro de Javier Zamora visita hoy en jornada avanzada por la final de la Copa LEB Plata a un Madrid obligado a seguir sumando para atar la permanencia. Encuentro de necesidades dispares en la capital de España y ocasión para el Hestia de seguir conjuntando ewl ‘nuevo’ equipo para certificar los Play off y afrontarlos en las mejores garantías posibles.

Es por ello que el triunfo esta noche es obligado, merced a las mejores sensaciones tras superar a Benicarló. Sin embargo, y a pesar del encuentro serio que protagonizaron en Maó el sábado, visitan a un equipo herido, tras ceder en otra prórroga ante Gran Canaria (101-99). Un partido en el que a su pívot, Pape Sall, le valió para entrar en el Quinteto Ideal, con 28 val: 20 puntos (6/9 T2 y 5/7 TL) y doce rebotes.

Peleando por la permanencia en la LEB Plata y a una derrota del descenso, el Madrid tiene también al ex NCAA, Zach Tavitian, ‘killer’ desde 6’75 o al interior de 208cms, Vincent Gielen, de amenazas.

Sensaciones de banquillo

En declaraciones para comunicación del club, Zamora mostró su ilusión por el envite de esta jornada, ante un equipo que desde el Hestia ni mucho menos se fían. «Vamos a Madrid con la ilusión de intentar continuar con esta energía positiva y a jugar contra un equipo que está haciendo un básquet muy atractivo, uno de los equipos con más ritmo y más posesiones del grupo», avisaba el madrileño, incidiendo en los aspectos a tener en cuenta del grupo rival. «Juegan muy rápido, valientes, intentando generar ventajas a través de la lectura y de la interpretación de las situaciones del juego. La verdad es que en los últimos partidos están anotando con mucha facilidad. Es cierto que vienen de jugar dos partidos con tres prórrogas pero es un equipo que anota fácil, que se han ido por encima de los 100 puntos en los últimos partidos y tiene muchos registros para anotar».

Para competir en Madrid, «tenemos que estar tan serios como el sábado en la parcela defensiva para intentar poder imponer el ritmo que nos interesa del partido, ir creciendo», señalaba el ‘coach’ insular, quien resaltó el trabajo de los nuevos el pasado sábado. «Tanto Héctor como Jackson estuvieron acertados pero hay que intentar seguir creciendo alrededor del equipo, irles impregnando todas las situaciones que tenemos tácticamente». En definitiva, prosiguió, «intentar traernos una victoria que para nosotros sería muy importante de cara al objetivo de intentar afianzar un puesto en Play-off», quiso recordar.

Zamora habló también del buen momento que reina en Bintaufa, tras la llegada de los ilusionantes fichajes y la recuperación de los lesionados. «Estamos bien físicamente y en un momento muy positivo con respeto al ritmo. Llevábamos meses sin poder encadenar cuatro o cinco entrenamientos con diez jugadores», se congratulaba, hablando del aspecto psicológico y mental. «Que estemos todos ayuda a intentar llevar más al ritmo real los entrenamientos y trabajar más 5x5, ya que ha habido muchas situaciones que no hemos podido y hemos priorizado trabajar otras. Este partido llega bien físicamente».