Piña y unión de las chicas júnior del Alcázar, tras lograr otra hazaña esta temporada | CD Alcázar

TW
0

Lo volvieron a hacer. La sufrida victoria del Fibralink CD Alcázar Júnior Femenino este pasado fin de semana en la cancha del CB Andratx certificó matemáticamente el primer puesto del Grupo A para las de Maó. El 45-53 que reflejaba el marcador al final del partido hizo que las chicas del técnico, Álvaro Fernández, celebraran por todo lo alto la que será su segunda participación consecutiva– la tercera para el club del Pavelló Sínia Costabella– en la Fase Balear Júnior de féminas.

La localidad de Montuïri, de mucha tradición de básquet femenino, acogerá este fin de semana el Campeonato de Balears Júnior Femenino perteneciente a la temporada 2021-22, con dos plazas por el Campeonato de España de clubes en juego. Esta temporada Balears dispone de una plaza extra en el Nacional por su número de licencias y, por tanto, los dos primeros clasificados autonómicos tendrán el premio de poder competir contra las mejores del país.

El sábado por la tarde se disputarán las semifinales (CTEIB-CB Andratx y CB Montuïri-CD Alcázar) y el domingo la final y para el tercer puesto. O sea, que las alcazareñas están a un triunfo del Campeonato de España, que lograrán si ganan a las anfitriones. «Estamos tremendamente felices por haber conseguido la clasificación para la F4», expresaba Álvaro Fernández, el técnico del Alcázar femenino, en las redes sociales rojillas. «Es un éxito sin precedentes que habla muy bien del trabajo que han hecho día a día estas jugadoras durante toda su etapa formativa. El equipo ha tenido que superar adversidades durante la temporada», subrayó, entre muestras de agradecimientos.

Circunstancia, que como indicaba el preparador catalán para la entidad, satisfecho, le da más mérito si cabe al premio de estas fases. «Por suerte el equipo siempre ha contado con la ayuda de cuatro jugadoras cadete, que han aportado en todo momento», añadía. «Así mismo, las jugadoras júnior han podido crecer con su aportación al primer equipo, lo que no solo nos ha hecho crecer como club, sino que ha puesto en valor todo aquello en lo que creemos», abundó Fernández.