TW
3

«Quince años desde que llegué y sigo con la ilusión y el orgullo del primer día». De esta manera, con esta escueta frase pero cargada de simbolismo, el base menorquín del Real Madrid, Sergio Llull, ha querido recordar a través de sus redes sociales que este, 10 de mayo del 2022, se cumplen 15 años desde que aterrizara en el club blanco, procedente del Baxi Manresa de la Liga ACB.

Llull lo ha ganado todo, tanto con el Real Madrid como con la selección española, desde que fichara por el club blanco, siendo ya uno de los mejores jugadores de la historia, tanto de la Liga ACB, como de la entidad de la capital de España. El base de Maó formado en sus comienzos en La Salle Mahón, a sus 19 años en el Manresa, una de las promesas del baloncesto nacional. Por ello, uno de los clubes grandes del país decidió apostar por él. Esta vez, la decisión no fue tan complicada para el hoy capitán del conjunto blanco.

A pesar de que el base mahonés lleva 15 años consecutivos defendiendo el mismo escudo, no siempre tuvo tan claro que permanecer en la capital de España era lo mejor porque, evidentemente, la NBA es muy golosa para todo aquel que recibe su llamada. Sin embargo, el eterno capitán blanco supo mantener la cabeza fría, poner en una balanza los pros y los contras y tomar una decisión meditada y reflexionada.

Llull ya es líder del Real Madrid en minutos en Liga Endesa. El jugador de Maó superó recientemente los 11.900 de Felipe Reyes y, de esa forma, se convierte en el jugador con más minutos en Liga Endesa en la historia del club blanco. No es el único ranking en el que Llull está destacado en la historia del Madrid, logrando el liderato en dos clasificaciones tan importantes como la de asistencias y triples. Llull está en el podio histórico blanco hasta en cinco categorías más: partidos, puntos, faltas recibidas, recuperaciones y tiros libres.