TW
1

Se nos ha ido un hombre de baloncesto, en silencio y sin estruendo, como era él. Este viernes por la noche se conocía del fallecimiento de una persona muy apreciada en el mundo de la canasta en Menorca, el mahonés, Jaume Serra Gomis, a sus 59 años y tras prolongados problemas de salud.

Persona muy apreciada, querida y respetada, a pesar de ser siempre muy reservado, ejerció durante muchos años como auxiliar y oficial de mesa de baloncesto en la Isla, tanto en categorías de formación como en nacionales. Serra, que se adentró en las tareas de ‘mesa’ de básquet a mediados de los años 80, llegaría incluso a ejercer en los años del Menorca Bàsquet en la Liga ACB.

Noticias relacionadas

Siempre de un trato cordial y respetuoso con entrenadores, cuerpos técnicos y jugadores, su seriedad y devoción por este deporte le llevaron a convertirse en uno de los ‘mesas’ más respetados y de confianza de Menorca. De hecho, Serra llegaría a ejercer incluso de secretario del Colegio Menorquín de Árbitros, codo a codo con José Luis Alonso. Todos y cada uno de los históricos colegiados con los que ha contactado este diario destacan de Jaume Serra su trato servicial, siempre con la mano tendida y muy aplicado en su trabajo.

Además, Serra fue un jugador de baloncesto con clase, formado en el Pavelló Padre Petrus, en el CD Alcázar, donde llegaría a debutar en la extinta Segunda División Catalano-Balear, tras pasar por todas las categorías de formación como rojillo.

Descanse en paz, Jaume Serra Gomis.