El base menorquín Xavi Hernández | Gemma Andreu

TW
0

El base menorquín Xavi Hernández Giménez (Maó, 1992) jugará la próxima temporada en el CB Salou, según ha anunciado el club catalán este miércoles.

Hernández, canterano del CD Alcázar y exjugador del Hestia Menorca, militó durante la temporada anterior, 2021-22, en el CB Benicarló, equipo que destacó como una de las revelaciones de la conferencia Este de LEB Plata.

Noticias relacionadas

Xavi, que se convierte en el tercer fichaje del club catalán de cara a la próxima campaña, retorna así al baloncesto catalán (su último destino allí fue el CB Tarragona, para el que jugó en el curso 2017) y cumplirá, producto de su acuerdo con el Salou, su novena temporada consecutiva en LEB Plata.

El Salou, recién ascendido a la tercera liga nacional, confía en que la experiencia y bagaje de Xavi en la categoría sea un plus que contribuya a obrar una tranquila permanencia deportiva. El base mahonés compartirá la dirección del equipo con Gonzalo Baltà y en principio iniciará sus entrenamientos con su nuevo club el próximo día 29.