Celebración de España, este domingo noche. | FEB

TW
0

España ha reeditado este domingo por la noche su oro de 2019 y se ha proclamado de nuevo campeona de Europa U18 Masculina, derrotando en la final, disputada en Izmir, a los anfitriones de Turquía (68-61). Un Europeo perfecto (siete victorias en siete partidos) y un oro más en un verano para la historia en el baloncesto nacional.

Noticias relacionadas

Y entre los protagonistas de esta nueva gesta está el nuevo base del Hestia Menorca, Luis García, el alero andaluz que llega en calidad de cedido al Pavelló Menorca, procedente del Coosur Real Betis de Liga ACB de Joan Plaza. García en esta gran final contra Turquí ha jugado un total de 8 minutos, sumando 2 puntos.

Luis García y compañía han sabido adaptarse al inevitable estilo de Turquía, incómodo para cualquier rival y con dificultad para conseguir el ritmo. Ha llegado a tener en varias ocasiones hasta +14 de ventaja y ha superado con sobresaliente los tensos tres últimos minutos, con el marcador más igualado gracias a varias decisiones arbitrales que han favorecido a los turcos.