El Real Madrid de Llull empezará la liga contra el Bàsquet Girona

TW
0

Este martes se ha dado a conocer el calendario al completo de la próxima Liga ACB 2022-23, en la que participarán tres menorquines. Los jugadores de Maó del Real Madrid y Monbus Obradoiro, Sergio Llull y Àlex Suárez y, en la enfermería del FC Barcelona, el galeno de Ciutadella, Dani Florit. Y según ha dado a conocer la Liga Endesa, el Bàsquet Girona-Real Madrid abrirá el telón de la Liga ACB, el miércoles 28 de septiembre, entre el recién ascendido equipo catalán del ex NBA, Marc Gasol, frente a los del gran capitán blanco, Sergio Llull. Del mismo modo, en esta Jornada 1, el Monbus Obradoiro y su ala-pívot menorquín, Àlex Suárez, abrirán en Galicia ante el Casademont Zaragoza y el Barça del médico Florit se desplaza a la pista del Gran Canaria.

Será en la segunda jornada precisamente cuando se produzca el ‘derbi’ mahonés en la pista, ya que el Real Madrid debutará ante su afición, recibiendo al Obradorio de Suárez. El Barcelona, en cambio, recibirá al Cazoo Baskonia.

Finalmente, el primer gran Clásico no llegará hasta el 2 de enero en la capital de España, en la Jornada 14 de esta primera vuelta. Sergio Llull y Dani Florit, frente a frente en el ‘partidazo’ español de una ACB cuya fase regular se cerrará el 20-21 de mayo, previo a los Play off por el título.