A la izquierda de la imagen, Longarela posa con el resto de la selección

TW
0

Malas noticias para Pablo González Longarela, quien no ha podido asisitir a París con la Selección Española de Baloncesto U23 3x3 al torneo internacional apodado ‘Nations League’.

La causa de esta asusencia en la convocatoria internacional se debe a una lesión previa, que se produjo en la primera quedada de este torneo, allá por inicios del mes de julio.

En el úlitmo encuentro antes de llegar al parón, el recién renovado jugador del Hestia Menorca notó un pinchazo en su muslo, al cual no le dio mucha importancia al tratarse de un aparente dolor leve.

Durante las siguientes semanas, Pablo esperaba dejar atrás la molestia con reposo únicamente, pero con el paso de los días la incomodidadse mantuvo, por lo que se decidió a acudir a un chequeo para descartar una lesión grave.

Para su sorpresa, el alero madrileño fue notificado de que aquella molestia era más seria de lo que pensaba, aunque no se trataba de un problema severo. Se trataba de una pequeña rotura en el recto anterior que le ha tenido con tratamiento durante todas estas semanas con la idea de llegar justo para participar en el torneo.

A pesar de sus esfuerzos por seguir ejercitándose y mantener la forma mientras se recueperaba de la lesión, bajo la atenta lupa de los médicos y fisios de la Federación Española, desde la dirección técnica se ha preferido no forzar la pierna de Longarela y no contar con él para la segunda mitad del campeonato, el cual da acceso a un puesto en la final del torneo, junto al resto de ganadores de las demás conferencias territoriales.

España por ahora está luchando en la división europea codo con codo con Francia, quien lidera desde la jornada de hoy tras haber obtenido la victoria final del día. España ha sido tercera a falta de otros dos días de partidos, en los que deberá acumular más puntos que los galos para clasificarse entre los mejores.

Estará en pretemporada

La recuperación de esa rotura marcha bien, y Longarela tiene claro que en pocos días podrá estar al 100%, justo para llegar a tiempo al inicio de la pretemporada del Hestia Menorca, agendada para la primera semana de septiembre.

Esos días servirán para coger rodaje y que tanto veteranos como noveles se empiecen a conocer, con la intención de estar preparados y rendir de forma satisfactoria en el torneo Ciutat de Maó, para los días 10 y 11 del próximo mes, donde el club menorquín se enfrentará a otros tres clubes todos integrantes de la Liga Endesa, como son el Baxi Manresa, el CB Gran Canaria y el Bàsquet Girona, en un Pabellón Bintaufa que estará deseando volver a la acción.