El Pavelló Menorca acoge este fin de semana el Torneo AON | Gemma Andreu

TW
0

El Hestia Menorca dio este viernes primero en el estreno del Trofeu AON Illes Balears que se celebra en el Pavelló Menorca (91-70). Los hombres de Javier Zamora superaron con solvencia y autoridad al descendido de la LEB Oro, Fibwi Palma de Pau Tomàs, tras un encuentro cargado de intermitencias, dominios alternos y eso sí, con un Hestia fuerte en los momentos decisivos del envite; tanto detrás, serio y aguerrido, como delante, reboteando en ataque y anotando desde el 6’75. Mención especial para el MVP del partido, Pablo Longarela (22p-5/9 en triple) y para los interiores Kravtsov y Yomi, incisivos en el rebote y aprovechando segundas opciones de tiro.

Un partido, el primero ya en casa de los cedidos Nacho Arroyo y Pol Molins, que arrancaría con el mejor Palma, marchando 7-11 o 10-15, con Suskavcevic (13), sacando petróleo en la pintura y Font dañando desde fuera. Pero un triple de Tomaic dejaba el 17-19 con el que arrancaba el segundo cuarto. Un 10-0 de un agresivo equipo local obligaba a Tomàs a parar el partido (23-19); Hestia mandaba dentro y el Fibwi se desdibujaba en ataque, llegando al 34-23 y jugando dentro-fuera con Kravtsov. Al final, 38-29 al descanso.

Aumento de prestaciones

El pívot de Ucrania seguía a las suyas y pese al 3/21 en triples del Hestia, Feliu colocaba el 44-40, con Palma subiendo líneas defensivas fuera. Pero Longarela rompía el hielo con dos triples para cortar cualquier reacción de los de Tomàs, que solicitaba tiempo muerto. ElPalma desaparecía, llegando al 58-45 del tercer cuarto, pese a los intentos de Feliu de mantener en vida a los suyos, en un cuarto irregular de ambos.

Arroyo anotaba de 6’75 y se llegaba al 65-45, con Tomàs enfadado en la banda, viendo el 21-4 de parcial menorquín. Sin embargo, dos triples, como no, de Font y un 0-13 palmesano inquietaban a a parroquia local (65-58). Era el momento de Yomi, con dos rebotes ofensivos para detener el ímpetu visitante, antes de hacer su quinta falta. Longarela con dos triples– tras unos minutos de desconcierto en Bintaufa­– reconducían a los de Zamora, apuntándose a la fiesta del triple, Molins y Alderete, con el Palma pensando en su partido de hoy (16.30h) ante el Sant Antoni.