sesión de entrenamiento que llevó a cabo este martes el Hestia Menorca en el ‘Poli’ de Maó | B.M.

TW
0

El Polideportivo Municipal de Maó acoge de nuevo al Hestia Menorca. Menos de una semana después del accidentado estreno de la temporada como local, que desplazó al equipo de Javi Zamora al antiguo recinto ubicado en el polígono industrial de la ciudad, donde derrotó al Class Sant Antoni en el primer derbi balear del curso 22-23, el equipo menorquín se ha instalado de nuevo allí, donde desarrollará sus entrenamientos a lo largo de esta semana, la cual culmina con el desplazamiento a tierras cartaginesas, donde el domingo a mediodía al Hestia Menorca se enfrenta con el Odilo Cartagena.

El motivo de esta mudanza provisional, evidente; la disputa del Estrella Damm Menorca Open 2022 en el Pavelló Menorca, hogar del club insular, así lo motiva. El equipo menorquín es líder invicto de la conferencia Este después de tres jornadas (solo el CB Benicarló, que iguala el récord insular, ha resistido el inmaculado arranque insular), y el pasado lunes realizó su primera sesión en el ‘Poli’, lo que ayer tuvo continuidad, y que se prolongará hasta después del encuentro dominical contra el Cartagena fuera de la Isla.

El Odilo Cartagena ocupa el noveno lugar en la conferencia Este de LEB Plata, con una victoria y un par de derrotas (el triunfo lo celebró en casa, ganando al Gran Canaria), y empatado con otros ocho equipos.

Después de tres partidos, el cartaginés es el equipo que menos puntos ha convertido de todo el segmento Este (175 puntos, 58.3 de promedio), pero a su vez es el segundo equipo al que menos han metido (61.6), lo que augura, en su cita con el Hestia Menorca, un auténtico choque de estilos.