Zamora, dirigiéndose a sus jugadores, en un entrenamiento de esta semana en el ‘poli’ de Maó | B.M.

TW
1

El líder de la LEB Plata en su Grupo Este, el ilusionante Hestia Menorca 2022-23 de Javier Zamora, visita este domingo al mediodía (12h) al Odilo FC Cartagena, una de las entidades más al alza estos últimos cursos en la categoría nacional. Los menorquines, que como informaron desde el club jugarán sin la presencia todavía del interior austríaco, Josip Popic, pretenden seguir creciendo y mantenerse una semana más en lo más alto de la clasificación, ante un equipo del veterano Gustavo Aranzana que todavía no ha despegado. El reto insular, volver a la Isla con la cuarta victoria consecutiva en el bolsillo del curso.

Un Hestia Menorca que de momento acumula un ilusionante 3/3– con victorias de solvencia en este arranque liguero y mostrándose muy compacto detrás y coral en ataque– se las ve hoy ante un Cartagena totalmente renovado, en relación al curso pasado. La renovación de Víctor Aguilar es clave, un base que domina el ritmo de juego, con gran pase y puntos. Junto al efectivo en la pintura Kody. Entre los fichajes el nombre más imponente, el ‘cinco’ Sergio Mendiola, centímetros y juego de pies.

Los refuerzos, de EBA, Emilio Martínez de base; Sediq Garuba– hermano de Usman (Rockets)– una bestia en la pista; Joaquín Reyes muy físico y Pau Tendero, en su día, gran promesa nacional, tras su buen año en UCAM. Isaiah Powell llega desde la NCAA, el francés Ryan Lobreau apunta buenas maneras por dentro y la guinda, el internacional keniata Albert Odero en el perímetro.

El Cartagena llega de caer en Godella, 62-56 ante el Horta, por lo que el Hestia Menorca se espera un rival herido en el Palacio de los Deportes de Cartagena y que de momento tan solo ha ganado como local, al filial ACB del Gran Canaria.

Aviso de Javi Zamora

El preparador madrileño del Hestia Menorca habló para las redes sociales de la entidad menorquinista de la cita de este domingo en tierras murcianas. En palabras del ‘coach’ de Bintaufa de cara a este cuarto test, «llegamos a Cartagena con ilusión y con ganas de seguir siendo competitivos contra uno de los equipos más importantes de la categoría y uno de los proyectos emergentes más potentes», comenta Zamora, consciente de la dificultad del envite de esta jornada y llegando con ausencias en el equipo.

«Llegamos con la baja de Josip Popic y después de una semana larga de trabajo en la que hemos podido seguir creciendo en la construcción de nuestro juego», avanza. «Viajamos, entrenaremos un poco ahí mismo y nos prepararemos para tratar de dar una versión mejorada de nosotros mismos», asegura el técnico madrileño.