Álvaro Sanz bota el balón, presionado por un rival. | Antxon Castresana

TW
0

Hestia Menorca Menorca 70

CB Prat Prat 73

LEB plata | Jornada 7 | 19/11/2022 19:30 | Fin

El Hestia Menorca perdió anoche su condición de invicto al perder en su pista ante el CB Prat, por 70-73. A pesar de esta derrota, el equipo que dirige el madrileño Javi Zamora conserva la primera plaza de la conferencia Este, aunque ahora con un partido de renta, en lugar de dos.

El partido empezaría con un Prat acertado en ataque y mostrando una gran intensidad defensiva, sabiendo neutralizar con éxito a Kravtsov, y provocando al Hestia Menorca a tener que buscar otras opciones ofensivas (4-11). Tras un tiempo muerto de Javi Zamora, el Hestia Menorca saldría con una marcha más, subiendo la intensidad atrás y aprovechando las faltas recibidas y convirtiendo los tiros libres. (10-12). El partido llegó al segundo cuarto tras una consecución de canastas de canastas de los dos equipos, donde el CB Prat sería quien lideraría el marcador por la mínima (18-19).

Seguiría el intercambio de ventajas en ese parcial, con una lluvia de triples (como viene siendo costumbre en el conjunto menorquín) liderada por Alderete, Tomaic y Arroyo, poniendo por delante al Hestia Menorca (29-27).

Tras el tiempo muerto, sería Cosialls quien devolvería la ventaja al Prat con un nuevo triple, consiguiendo sobreponerse al conjunto menorquín con una efectiva zona. Finalizando el segundo cuarto, empezaba a calentarse el ambiente en Bintaufa, primero debido a una falta técnica a Javi Zamora y segundo, por varias faltas dudosas no señalizadas anteriormente.

Buena puesta en escena proponía el conjunto menorquín en el comienzo de la segunda mitad, con un 6-0 de parcial de salida; el conjunto catalán reaccionaría poniendo nuevamente la zona 1-3-1, pero sería Slava Kravstov quien la rompería con un buen 2+1.

Empezaría la falta de acierto, que acabaría siendo tendencia en estos dos últimos cuartos, juntamente con algunas faltas señaladas a favor del conjunto visitante, que así conseguiría un parcial (0-10), demoledor para el equipo insular y situar el 44-50 en el marcador. No mejorarían las cosas para el Hestia Menorca en los siguientes fragmentos del partido, puesto que no conseguiría convertir los tiros de campo, mientras que el Prat seguiría mostrándose fuerte en ambos lados de la pista y poniendo la máxima ventaja del encuentro, 49-61, para liquidar el tercer parcial.

El último cuarto empezaba con la expulsión de Javi Zamora del encuentro por doble técnica, siendo por tanto Javier Panizo quien tomaría los mandos del equipo, en el intento de remontar el encuentro.

Seguiría intentándolo el Hestia Menorca, pero le fallaba el acierto, mientras que el Prat se mantendría firme, manteniendo así el +11 en el marcador (60-71).

El tiempo se iba agotando y se entró en una fase de desacierto por parte de los dos equipos, hasta llegar al tramo final del encuentro, donde sería Pol Molins quien haría llegar un rayo de esperanza al conjunto menorquín, aunque por contra fue Allen, con un mate tras una pérdida de balón de Diego Alderete, que parecía haber dejado al conjunto menorquín sin opciones. Pero Pablo Longarela rechazó entregar las armas y con un gran triple ponía a tan solo 3 puntos de diferencia a su equipo. Seguidamente, sin el balón en juego, Thomas Smallwood cometería una falta en ataque dejando una última oportunidad al Hestia Menorca de forzar la prórroga, lo que finalmente no consiguió.

Finalmente, la mayor racha de victorias en la pequeña historia del club menorquín llegaba a su fin; ante el Benicarló, siguiente rival, la oportunidad de reválida.