Segunda derrota consecutiva del Hestia Menorca | B. M.

TW
4

Benicarló Benicarló 90

Hestia Menorca Menorca 70

LEB plata | Jornada 8 | 27/11/2022 18:00 | Fin

El Hestia Menorca ha sufrido este domingo su segunda derrota consecutiva y de la temporada, al caer en pista del Maderas Sorli CB Benicarló, por 90-70, en el que con toda seguridad ha sido su partido más gris en lo recorrido de temporada.

Con esta decepción, el equipo insular ya no es líder en solitario, en tanto que empata con otros cuatro equipos en el primer lugar: Prat, que sigue lanzado; Sant Antoni, el propio Benicarló, y el Fibwi Palma, próximo rival menorquín.

El ucranio ‘Slava’ Kravtsov, con 21 puntos y 7 rebotes, volvió a destacar como el mejor elemento del partido para el Menorca, pero su actuación en esta ocasión no bastó, pues apenas estuvo apoyado en labores de anotación por Tamayo, y por momentos, poco bagaje como para poder superar a uno de los rivales más duros de la liga.

La salida del equipo menorquín fue premonitoriamente discreta, lo que aprovechó el Benicarló para imponer un primer diferencial de consideración (+9, 14-5; 16-7). El cuadro de Javi Zamora se procuraba buenos tiros, pero con un porcentaje pésimo, lo que por contra supo aprovechar el equipo castellonense, con un grado de intensidad y velocidad de ejecución superior, para abrir y mantener la brecha (19-11, primer cuarto).

La reacción del Hestia Menorca sí llegó en la apertura del segundo cuarto. El equipo menorquín empezó a encontrar el acierto del que se vio desprovisto en los primeros diez minutos, y no tardó en ajustar el marcador (39-38, intermedio). Ruesga y Burgos hacian daño por el cuadro local durante los primeros veinte minutos, mientras que en el conjunto insular, el trío Alderete, Kravtsov y Tamayo sostenía el ataque.

El equilibrio se mantuvo al empezar el tercer cuarto (41-40), aunque el Benicarló resistía y no entregaba la iniciativa en el marcador, con algún atisbo de nuevo distanciamiento (46-42 a 5:30), que cristalizó en realidad instantes después. El ucranio Orlov también empezaba a despertar, por lo que el equipo castellonense, que además golpeaba desde lejos, dio con nuevos recursos, al tiempo que el Hestia Menorca volvía a sufrir en ataque. De un esperanzador 49-44 se pasó a un 54-44; de ahí al 66-51, hasta la máxima en contra, -20, 71-51, que el Hestia Menorca alteró justo al terminar el parcial (71-53). En ese intervalo de diez minutos, el equipo menorquín encajó 32 puntos, una concesión excesiva. El panorama, para desgracia del colectivo insular (también producto de sus errores), no varió en la última manga (82-59, a 4:32; 90-70, final) y la segunda derrota del año se confirmó como una realidad.