Jackson, en su debut con el Hestia | B.M.

TW
0

El Hestia Menorca tan solo estuvo tres momentos por debajo en el luminoso este sábado noche en su visita al Hospitalet y que acabó con victoria menorquina 65-72. Uno de ellos fue nada más empezar el partido con el mate de Danrad Knowles. Pero en el instante en el que el flamante último fichaje del Hestia, Edwin Jackson respondió con su primera canasta, los de Bintaufa empezaron a jugar como una auténtica apisonadora. El debut del escolta francés fue inmejorable y determinante para este trabajado triunfo.

El exbarcelonista (29 puntos en el choque y 31 de valoración) destrozó la defensa en zona planteada por el técnico catalán, Juan Couto. El Hestia Menorca mostraba mucha fluidez en fase ofensiva a la vez que se aplicaba con seriedad en defensa. Así pues, los pupilos del preparador madrileño, Javier Zamora, sumaban un primer parcial de 3-15 de la mano de un también muy participativo Tomaic, aportando siete puntos en un primer periodo que acababa 11-21.

El cuadro visitante arrancaba el segundo cuarto tal y como terminó el primero en tierras barcelonesas: una racha de doce puntos seguidos llevaban al Hestia Menorca a imponerse por 20 puntos. Sin embargo, el L’Hospitalet se repuso con dos triples seguidos y acabó recortando diferencias en un segundo cuarto mucho más ajustado (15-18) que el primero, muestra de las necesidades de los catalanes en la liga. De esta manera, el conjunto insular se marchaba trece arriba al descanso (26-39).

El paso por vestuarios sentó realmente bien al CB L’Hospitalet. Su máximo estandarte, Gerard Sevillano, quien sumaba quince puntos al término del tercer cuarto, lideró al combinado de Juan Couto hacia la remontada ante los menorquines, que una vez más no estuvieron solos en Barcelona. La intensidad de la escuadra catalana era tal que se llegó a poner a un solo punto de diferencia (47-48) después de haberse visto veinte abajo en el electrónico. En consecuencia, Edwin Jackson salió al rescate para calmar las aguas con un señor triple (47-51) y a aguantar las embestidas de L’Hospitalet en el último cuarto.

Pero es que tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse. Un triple de Albert Real y una canasta de Gerard Sevillano ponían por delante al L’Hospitalet (55-53), una situación prácticamente inédita desde el pitido inicial. El marcador andaba muy parejo hasta que un triple del menorquinista, Álvaro Sanz, devolvió la tranquilidad a un Hestia atragantado con la subida de las líneas defensivas locales. Finalmente, una última muestra final de garra, carácter y saber estar le dieron la segunda victoria consecutiva al Hestia (65-72). Un triunfo muy trabajado, el primero tras la marcha oficial de Kratsov.