La celebración del Hestia, en Huesca | B.M.

TW
0

Con sufrimiento, tras una primera parte más bien pobre y demasiado ansiosa y con algún jugador por debajo de sus prestaciones habituales, el Hestia Menorca, el flamante líder de la LEB Plata, logró este jueves el primer gran reto para estar en la finalísima de la Copa LEB; vencer a domicilio al Lobe Huesca La Magia y jugarse el billete copero en casa, el próximo miércoles día 28 de diciembre, frente al complicado Gran Canaria. Una verdadera final la que se podrá vivir en Bintaufa entre los dos equipos insulares –menorquines y grancanarios– y con un billete para la Copa en juego.

Y los número son muy claros tras ganar el Hestia Menorca en Huesca. Ganando al filial ACB del Gran Canaria, jugará el parido del KO; perdiendo, habría que echar mano de la calculadora, en función de la diferencia en contra que contrajesen los menorquines.

En cualquier caso, sea como fuere, quien ya sí espera al Hestia Menorca en la gran final de la LEB Plata es el UBU Tizona, que ya es uno de los dos finalistas tras el sólido triunfo cosechado por los de Diego Ocampo ante el vigente campeón copero, Teknei Zornotza. Una victoria que les aseguró el billete para la lucha por un título cuyo rival no se conocerá hasta la última jornada de la primera vuelta dada la igualdad reinante en la Conferencia Este.

Tras la victoria en Huesca, Javier Zamora se refería al filial grancanario, advirtiendo que puede que sea «de las revelaciones de la temporada. Un equipo súper joven, también con un básquet muy dinámico y muy físico», señalaba el madrileño, antes de afrontar las Navidades. «Creo que va a ser un partido bonito el del día 28 en casa y poder defender esta posibilidad de entrar en la Copa desde el Pavelló Menorca –con nuestra gente y con un ambiente sensacional– nos da ese punto de ilusión y en Huesca soltamos este lastre de ansiedad y del miedo», dijo en la rueda de prensa posterior.

Hombre poco propenso a dejar grandes perlas, sí reconocía Zamora que tienen en el equipo, «mucha ilusión de poder llevarnos este encuentro para poder optar a la Copa que, al fin y al cabo, no es más que un premio a la primera vuelta. Esto solo acaba de empezar y queda mucha liga», cerraba el preparador madrileño.