El base del Hestia Menorca, Álvaro Sanz, durante un partido de esta temporada en Bintalfa | Gemma Andreu

TW
0

El Hestia Menorca se enfrenta este sábado noche al Odilo Cartagena, dirigido por el prestigioso entrenador vallisoletano Gustavo Aranzana (que cumple su segunda temporada en el equipo), afrontando así la jornada 17 de LEB Plata.

Un partido bonito el que se vivirá esta jornada en Bintalfa (previo a la final copera que se jugará el sábado que viene en idéntico escenario), con dos equipos con diferentes intenciones luchando por el mismo objetivo: la victoria. El conjunto de Javi Zamora, líder de la conferencia Este, intentará alejarse del CB Prat, su más cercano perseguidor en la clasificación, y dar una buena imagen a la afición, en lo que será también su último ensayo antes de la final, mientras que el conjunto dirigido por Aranzana buscará seguir remando en busca del balance positivo, así volviendo a recuperar la etiqueta de equipo de zona alta, como se esperaba a principio de temporada.

El Odilo Cartagena, en su objetivo por mejorar su registro de victorias-derrotas y empezar a escalar posiciones en la clasificación, centrará su juego en el ‘killer’ Isaiah Powell (jugador estrella del equipo cartaginés que actualmente está firmando un excelente 42 por ciento en tiros de tres puntos), y en un gran conocido en los últimos años de las ligas FEB cómo es Sergio Mendiola (con una gran altura, que hace efectiva en ambos lados del parqué, por lo que se presume será uno de los ‘dolores de cabeza’ para el staff técnico del Hestia Menorca).

Toca tener en cuenta que el conjunto cartaginés, a raíz de tener el pabellón ocupado (por un evento que le impidió disputar el último partido en casa), el equipo de Gustavo Aranzana ha tenido más tiempo para preparar el partido a conciencia y gracias a una racha de tres victorias consecutivas (Gran Canarias, CB Huesca y Mollet, sus víctimas) llega a la Isla con una gran moral que les ayudará a afrontar el partido con mayor ambición.

También mencionar que el conjunto de Cartagena cuenta con el mallorquín Pau Tendero (recuperado de la lesión que le dejó apartado unas jornadas de la acción), que está empezando a cuajar buenos partidos y volviéndose una figura a tener en cuenta en el partido de este sábado.

Popic

Por parte del conjunto insular, esta jornada en Bintalfa también será un día especial, puesto que los aficionados menorquines podrán disfrutar del debut en casa de Josip Popic (recuperado tras un largo proceso de rehabilitaciñon y que firmó una gran actuación contra el Alginet, en su primer partido tras cinco meses) y del gran fichaje Nikola Miskovicć (totalmente recuperado de una lesión que sufrió y listo para debutar si Javi Zamora lo encuentra oportuno).

A partir de ahora siendo trece jugadores en nómina, el entrenador madrileño tendrá que hacer convocatoria, significando eso que un jugador se va a quedar fuera cada jornada, según apunta será «un estímulo competitivo muy interesante y que seguro que mejorará al equipo».

En conclusión, buen partido el que se podrá vivir este sábado en Bintaufa (se espera que sea uno de los encuentros con mejor entrada de la temporada), donde los dos equipos saldrán con todo y se podrá ver cómo mejora el equipo con las nuevas incorporaciones en el juego interior. Además, un ensayo general de máxima exigencia una semana antes de afrontar uno de los partidos más importantes en la historia del club menorquín; la final de Copa.