El técnico catalán, Oriol Pagès

TW
0

Oriol Pagès proyecta un discurso que entremezcla ilusión y ambición. En sus primeras manifestaciones desde que asumió la batuta del Pinta B Es Castell, lo que ocurrió este martes, el técnico catalán se muestra motivado ante el desafío que supone tratar de conducir al equipo menorquín a la permanencia en Liga EBA, a la par que asume la envergadura de la situación, a pesar de que apenas acumula una sesión al frente del equipo.

En varios puntos, a continuación, el entrenador de Vilanova i la Gertrú, exBarça y exMenorca entre otros destinos, y por tanto con un bagaje muy por encima de la categoría en la que ahora radica, expone el manual de uso que tratará de desarrollar para que la continuidad del Pinta B Es Castell y del baloncesto insular por extensión en la cuarta liga nacional constituya una realidad allá por el mes de mayo.

Ilusionado. «Estoy ilusionado con este proyecto. Llego con la intención de intentar ayudar al equipo a salvar la categoría, a ayudarles a encontrar de nuevo el camino».

Sicologia. «Cuando sumas tantas derrotas consecutivas es porque existe un problema de confianza, y uno de los primeros aspectos que debemos trabajar es ese, que los jugadores recuperen la confianza. La plantilla reúne calidad de sobra, hay que intentar recobrar la confianza».

Cambios.  «No creo que haya que alterar o cambiar muchas cosas, al contrario. Hasta el momento se ha hecho una buena labor, hay un trabajo, una base. Sí tocaremos alguna cosa, pero en general, percibo que hasta el momento se ha trabajado bien».

Cuentas.  «No hago números sobre cuantas victorias serán necesarias para eludir el descenso, no sirve para nada hacer números. Lo único que cuenta es ir a Esparraguera este sábado y tratar de hacer un partido para ganar. El único planteamiento que podemos hacer es ese, pensar en el siguiente partido. Y dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido. No tiene sentido hacer otro planteamiento».

Recurrir al mercado.  «Todo es muy reciente. Ayer por la mañana (por el martes) me encontraba haciendo mi vida normal y luego se presentó esta opción y tiramos para adelante con ella. Solo he dirigido un entrenamiento, por lo que se trata de ir poco a poco asentando las cosas. La prioridad máxima es el partido del sábado contra el Esparreguera. Impondremos un par de detalles que den confianza a los jugadores y vamos con la idea de intentar ganar. Poco a poco iremos viendo cosas, pero nuestra realidad, ahora mismo, son los doce jugadores que tenemos».

Momento adecuado. «La primera vez que el club me llamó creí que no era el momento adecuado. Venía de cuatro años muy intensos con el Bàsquet Menorca, y además, mi situación familiar, al haber nacido entonces mi segundo hijo... Y necesitaba un descanso, mi etapa en el Menorca fue muy bonita e intensa, pero necesitaba respirar. Ahora ha salido esta opción; está claro que siempre prefieres empezar con un proyecto desde el principio, al inicio de la temporada, pero ha venido así. Y nunca es agradable sustituir a un compañero. Además, Gino Rovellada es una gran persona y un gran entrenador y ha hecho una gran labor aquí».

Renuncia. «Me lo he pasado muy bien entrenando al equipo junior del Boscos. Calós es mi casa, me han tratado muy bien, pero entendí que era un momento de dar un paso adelante y llego al Pinta B Es Castell para luchar con todas mis fuerzas para ayudar al club a conseguir la permanencia».

Futuro. «El acuerdo con el Pinta B Es Castell es para lo que resta de temporada, no hemos hablado del futuro, ni del próximo año. Tampoco tendría sentido, vamos a ver como va esta temporada, y si cuando concluya el club está satisfecho con mi labor y yo estoy contento con ellos, sería el momento de hablar. Pero ahora, lo único que me preocupa es ir a Esparreguera e intentar ganar».

El apunte

El equipo, undécimo, en ‘zona roja’

El Pinta B Es Castell, actualmente, y tras perder con el Anagán El Olivar el pasado fin de semana, ocupa el undécimo puesto en la clasificación del grupo C-2 de Liga EBA, con un récord de 5-11, por lo que reside en zona roja (marca el último lugar que jugaría la eliminatoria por burlar el descenso).

Descienden directamente los últimos dos clasificados, mientras que el décimo y el undécimo jugarán contra sus ‘iguales’ del grupo C-1 en un cruce directo. El ganador del mismo, evitará el ‘hoyo’.