El Pinta B Es Castell disputa este sábado una nueva final en su lucha por la supervivencia en la Liga EBA | Gemma Andreu

TW
0

Sin tiempo para las lamentaciones y con pocas sesiones de entrenamiento todavía a las órdenes del nuevo entrenador, el ex Hestia Menorca, Oriol Pagès– que este martes sustituyó al cesado, Gino Rovellada–, el Pinta B Es Castell disputa este sábado una nueva final en su lucha por la supervivencia en una Liga EBA que, de momento, se le ha complicado en exceso al conjunto insular. Los menorquines, en el que será el debut de Pagès en el banquillo, visitan al CB Esparreguera, un rival muy directo en la lucha por la salvación, empatados en la clasificación a cinco triunfos y once derrotas, también con el Igualada, penúltimo, con los mismos dígitos.

El Pavelló Ramon Martí de Barcelona acoge un encuentro dramático en la batalla por seguir en Liga EBA y en Menorca confían en el ‘efecto Oriol Pagès’ para girar la delicada situación clasificatoria, tras seis derrotas ininterrupidas. «Pagès es muy experimentado y ordenado y su llegada es un toque a la plantilla y así se lo dije como capitán al equipo», señala Sergi Llufriu, para este diario. «Con Gino la relación era magnífica, quizás demasiado; estábamos algo acomodados con él y aquel punto de más, quizás a alguno le costaba, lo que desesperaba».

El alero menorquín del Pinta B, tras dejar claro que Rovellada «lo ha dado todo por el equipo y es un ‘diez’», señala que «muchos jugadores no han estado a la altura que requiere la EBA para ganar. Ha sido más fallo de la plantilla que del técnico», abunda, viendo, mirando hacia adelante, «buena», la entrada de Pagès. «Con su filosofía, dejando claro quién manda. Hemos dado un paso adelante en compromiso y hay que cambiar el chip. Es el adecuado para dirigirnos y a final de curso se verá. Es superior incluso a EBA».

Llufriu tiene claro que «hay tiempo para salvarnos, y tanto, yendo partido a partido, empezando por superar al Esparreguera hoy. Estamos a dos triunfos del inmediato y es muy factible salvarnos y hasta el final estará todo por decidir, si bien hoy y cada encuentro serán una final», avisa, insistiendo que hay que sacarlo adelante, «porque íbamos todos demasiado tranquilos».

Cartel de «entradas agotadas»

El Esparreguera, dirigido desde este curso por Josep Riera, ha renovado al grueso del curso anterior y contratado a Juan L. Davini (Prosperplast Alfidén), Pau Truñó (Sant Cugat) o Roger Pérez (Igualada). Además de la importancia del encuentro, los menorquines deberán lidiar todo parece indicar con un ambiente hostil ya que desde hace unos días el club catalán ha colgado en el Pavelló Ramon Martí el cartel de «entradas agotadas». Tratándose de un choque vital para la supervivencia de catalanes e insulares, el club ha querido asegurarse el ‘lleno’ esta tarde contra, para ellos, una víctima propicia.