Laurent Bagou, de espaldas, la semana pasada ante Esparreguera | Jordi Pinyol

TW
0

El ‘nuevo’ Pinta B Es Castell de Oriol Pagès afronta este sábado (19.30h) una cita mayúscula en el Poliesportiu Municipal Sergio Llull. Los menorquines reciben la visita de un histórico del baloncesto FEB, el CB Valls, y lo hacen después de volver a saborear– seis jornadas después– el sabor de la victoria, venciendo en la pista del rival directo, Esparreguera (49-70). Pagès debuta como local frente a un Valls instalado en la cuarta plaza con diez triunfos, tan alejado de la zona de abajo como del líder, si bien tiene al Barça, segundo clasificado, a tiro.

El nuevo preparador del Pinta B recupera para esta importante cita al mallorquín, Biel Torres, que estaba sancionado tras el encuentro ante El Olivar, y al base esloveno, Jan Sagalin, enfermo en la última cita liguera. Una victoria esta noche contra el conjunto que dirige Víctor Neila reafirmaría, tanto las opciones de una permanencia plácida y sin sobresaltos, como el cambio de mentalidad y rigor táctico experimentados por los menorquines. Un partido que llega con dinámicas opuestas, ya que los de Es Castell vienen de vencer tras muchas semanas y el Valls cayó en la pista del líder del grupo C-2 de Liga EBA, Santfeliuenc. Los catalanes combinan jugadores destacados del año pasado, como Marcus Vinicius y David Loras, y nuevos refuerzos, como el base de Alaior, Raül Timoner, y Liukko.

El alero francés, Laurent Bagou, se erigió el pasado fin de semana en el gran protagonista de la balsámica victoria menorquina en la pista del Esparreguera, gracias en parte a sus 22 puntos. Este viernes, el ‘tres’ galo llegado este verano del Sapela Basket, de la Nacional 2 de Francia, mostraba sus buenas vibraciones en la segunda semana a las órdenes de Oriol Pagès. Bagou, en este sentido, señaló que vienen, «de una buena semana de entrenamientos, aprendiendo lo que quiere el entrenador», decía, admitiendo que la victoria les sentó muy bien, tras su larga sequía. «Ganar siempre ayuda, hacía mucho que no vencíamos», decía, no sin luego advertir que, «aún queda mucho trabajo para salvarnos».

Y de momento, el primer escalón pasa por esta noche en el ‘Sergio Llull’, ante el CB Valls, una plantilla, en palabras de Laurent Bagou, «muy compensada, con buenos tiradores y juego interior físico. Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar pero el equipo está con muchas ganas de volver a vencer en casa», cerraba.