Un instante del partido disputado este domingo en Es Castell | Katerina Pu

TW
0

PINTA B ES CASTELL 90
CH HELIOS 51

Victoria importantísima del Pinta B Es Castell para dar un paso más hacia su objetivo que es la permanencia ante un CN Helios que demostró con creces el porqué de su posición de colista en la tabla, tal y como reflejó el marcador final, 90-51.

El Pinta B Es Castell tuvo una    magnífica puesta en escena, sabedor de la importancia del encuentro, y que no había que confiarse    aún a pesar de la situación del rival, imponiendo su ritmo de juego en ataque y concentrado en defensa, lo que provocó desaciertos visitantes que no perdonó el equipo local para ir adquiriendo ventaja desde el inicio, cerrando el primer cuarto con un concluyente 19-7. Se notaba que el Pinta B Es Castell estaba entonado, como lo demuestra el porcentaje de 3 puntos, anotando trece ensayos desde más allá de la línea del 6.75 durante todo el partido.

En el segundo periodo, entró en pista la segunda unidad, pero el equipo menorquín no bajó el nivel; Chris Hernández y Llufriu brillaron en este tramo de partido; Hernández con buena dirección y dando reposo al incansable y alma del equipo, Eloi Barrasa, mientras que Llufriu, acertado con tres tiples casi consecutivos, y que no encontraron respuesta aragonesa, pues el Helios estuvo muy fallón y sin ideas en ataque, permitiendo que las diferencias ya se dispararan hacia los 30 puntos en favor local, tal y como reflejaba el marcador al descanso, 50-19.

La segunda mitad empezó con un espejismo de remontada visitante con un parcial de 0-5 que se quedó en nada, ya que el Pinta B seguía martilleando el aro contrario a base de triples y jugando a placer. En el tercer periodo se produjo la jugada del partido, donde en un contrataque Bagou cedió por encima del aro la bola a Gómez Privat para que este ejecutara un espectacular ‘alley-hoop’ que provocó una sonora ovación del público y el 66-30 en el marcador; partido visto para sentencia y el técnico local, Oriol Pagès, empezó a hacer rotaciones en su equipo para dar minutos de descanso al equipo titular. El último periodo no tuvo mucha historia y el Pinta B siguió jugando al mismo ritmo para finalizar con una paliza, 90-51, y llegar con    moral alta al próximo partido, que se prevé una final. La victoria, además, permite al equipo menorquín volver a ganar en casa después de más cinco meses y mantenerse en zona de salvación.