Biel Torres, en el partido del Pinta B Es Castell del pasado domingo contra el Helios, en un gesto tras canasta que escenifica la realidad de su equipo; la permanencia, totalmente de cara | Katerina Pu

TW
1

El Pinta B Es Castell ha disfrutado en el mes de marzo que en breve apaga de una auténtica locura de juego y de victorias, que le ha permitido asomar el rostro por encima del corte del descenso en el grupo C-2 de Liga EBA cuando incluso parecía, hace poco más de un mes, una empresa de lo más ardua el poder terminar la temporada dentro del playout. Ha sido la particular ‘March Madness’ del Pinta B Es Castell de Oriol Pagès.

Victoria en casa

El contundente triunfo sobre el CN Helios (un club con pasado en la máxima categoría, en tiempos preACB, aunque ciertamente muy alejado de su mejor época), además de la décima victoria de la temporada para el Pinta B Es Castell, supone la primera que celebra el equipo insular en su pista desde el pasado 23 de octubre, cuando entonces sometió al Esparreguera, para, curiosamente, imponer un 2-0 como récord de local. Discurridos más de cinco meses y ocurridas ocho derrotas consecutivas en la Isla, el cuadro que dirige Oriol Pagès eleva a tres su registro de victorias en Es Castell.

Fuera del descenso

El Pinta B Es Castell, en el preámbulo de la jornada 23, ya residía fuera del descenso, pero la victoria del pasado domingo contra el cuadro aragonés le asegura convivir en esa situación una semana más. El Olivar y Granollers, dos rivales enfrascados en idéntica lucha que el cuadro menorquín, también ganaron, lo que incrementa la importancia de esta última victoria obrada en Es Castell.

Noticias relacionadas

La mayor anotación

Además de su décima victoria, el Pinta B Es Castell suscribió ante el Helios el triunfo más holgado de la temporada, 90-51, con un diferencial de +39 en su favor. Del mismo modo, es la primera ocasión en el presente curso en que el cuadro menorquín alcanza los 90 puntos (además del mérito en defensa, al limitar a 51 la productividad del rival).

CB Igualada

La próxima jornada, vigésimo cuarta y antepenúltima en el grupo C-2 de Liga EBA, el Pinta B Es Castell rinde visita al CB Igualada, penúltimo clasificado, con un récord de 8-15 (dos victorias menos que los de Oriol Pagès), por lo que en caso de ganar, el conjunto insular burlará seguro el descenso directo. Asimismo, trazaría otro paso más hacia su objetivo de continuar en la cuarta liga del país sin necesidad de jugar el playout.

Racha

En el último mes de competición, esto es, entre el 26 de febrero y el 26 de marzo, el Pinta B Es Castell ha disputado cinco partidos, de los que ha ganado cuatro (solo el Barça, líder y en una racha de seis triunfos seguidos, le ha sometido y en un partido muy apretado), un porcentaje de victorias que solo superan el propio filial culé (+6) y el Ibersol Tarragona (+5), primero y tercero respectivamente en la clasificación. Si reducimos la diagnosis solo al mes de marzo, Es Castell ha conseguido un 3 de 4, un registro fantástico y que evidencia la gran reacción protagonizada por el equipo a lo largo del tercer mes del año. Y es que marzo ha sido una auténtica locura por parte del Pinta B Es Castell.

¿Sexto lugar?

Y aunque lógicamente el objetivo del Pinta B Es Castell no es otro que blindar la permanencia en la categoría, y a ser posible, con la mayor premura, su reciente lapso triunfal le sitúa décimo clasificado, pero a solo un partido de distancia del sexto lugar, que actualmente ocupa el Martinenc (aunque este es compartido con Granollers, Sese y Navàs), y con la posibilidad de mejorar las once victorias conseguidas en la temporada anterior. Luego de olisquear el descenso, una auténtica locura.