Fotografía de uno de los primeros encuentros que se han ido celebrando ya en Bintalfa.

TW
0

La segunda edición de Basket Menorca Cup ya es una realidad. Más de 400 jugadores de las categorías Mini, Infantil, Cadete y Júnior de equipos de baloncesto de Madrid, Mallorca y Menorca se dan cita entre ayer y el próximo 4 de abril en un torneo que aúna convivencia, turismo y baloncesto, y cuyos objetivos son fomentar y promocionar la práctica del baloncesto insular, y despertar, potenciar y afianzar los valores del deporte, y promover Menorca y el turismo sostenible en la Isla.

Los pabellones Menorca y Pare Petrus y los polideportivos municipales de Maó y Es Castell acogerán los 65 encuentros programados, en diferentes formatos de competición, según la categoría. Asimismo, un representante de cada equipo por categoría y los ganadores se enfrentarán en un duelo final a jugadores del Hestia Menorca en los Concursos BMC, y todos los participantes podrán disfrutar del último partido en casa de la liga regular que el equipo menorquín disputará contra Lobe La Magia Huesca, esta tarde, a las 18 horas. Último encuentro de la liga regular que los de Javier Zamora juegan de locales en Maó.

Palabras de Javier Zamora

«Dentro del proyecto deportivo que arrancamos la pasada temporada estaba poder lanzar diferentes acciones y actividades cuyos objetivos fuesen fomentar la práctica del baloncesto insular, potenciar los valores del deporte y promocionar Menorca y su turismo sostenible. Basket Menorca Cup es una de esas acciones y estamos súper ilusionados de poder organizar una competición con más de 400 jugadores en su segunda edición. Van a ser cuatro días de aventuras, de baloncesto, de convivencia, cultura, gastronomía y muchas sorpresas que se presentan emocionantes», explicaba ayer mismo Javier Zamora, director deportivo de Hestia Menorca y BMC durante la presentación del evento, que reúne a equipos procedentes de Madrid, Mallorca, también de Menorca y algunos combinados menorquines en liza. Una nueva e interesante propuesta de Semana Santa en la línea de estos últimos años, en los que Menorca se convierte en capital de muchos torneos deportivos.

En paralelo a la práctica deportiva, BMC ha organizado para estos días en Menorca un programa de actividades complementarias que permitirá a los participantes disfrutar de actividades al aire libre, visitar la Isla    del Rey o participar en la pintura del Mural #MatealEstigma, a fin de    conocer el programa de sensibilización sobre salud mental y hábitos de vida saludable que Hestia Menorca impulsa junto con su patrocinador principal, la Fundación Hestia. Basket Menorca Cup es un torneo organizado por el Club Bàsquet Menorca con el patrocinio del Turismo de Menorca y la colaboración de Ayuntamiento de Maó, Ayuntamiento de Es Castell, CD Alcázar y la Federació de Bàsquet de les Illes Balears.