La pista central del Poliesportiu fue escenario este sábado de las grandes finales de los Grupos A y de la posterior ceremonia de clausura. Una imagen espectacular en Alaior | Manolo Barro

TW
0

Joventut de Badalona (Infantil Femenino), Valencia Basket (Infantil Masculino), Boet Maresme (Cadete Masculino) y Osona (Cadete Femenino) se convirtieron este sábado en los protagonistas de las grandes finales del Grupo A del Torneig Bàsquet Base Ciutat d’Alaior 2023 que se celebraron con un ‘ambientazo’ en la pista central del Poliesportiu Municipal. Más de 1.200 participantes y 250 partidos en esta 19ª edición de un evento totalmente consolidado en la Semana Santa menorquina.

En infantiles de féminas, la Penya superaba al Osona y Valencia era tercero y en masculino, los taronja superaban al CB Porreres y el Joventut, tercero. Y en cadetes, en chicos, segundo era el CB Vic y tercero, Valencia; en chicas, Osona quedaba delante de Escola Pia Olot e IPSI. En los grupos B, títulos para CB Vic (Infantil Masculino), CB Manacor (Infantil Femenino), CB Vic (Cadete Masculino) y Osona (Cadete Femenino), destacando dos segundos puestos del CD Alcázar de Maó, en cadete, en ambos sexos.

Luna Luque, en el ‘Cinco Ideal’

La cadete del CB Jovent, Luna Luque, fue elegida en el Quinteto Ideal en féminas, mientras que los elegidos Mejores Jugadores fueron: Adrián Valgas (Manacor) y Paula Casany (Osona) en infantil y Édgar Sánchez (Boet Maresme) y Júlia Vila (Osona), en cadetes.

«Ha sido un gran torneo»

Desde el Jovent destacan «el gran ambiente, hermandad en el evento y buena organización en general, para nuestra satisfacción, confirmando que siendo un club modesto y de pueblo, se puede montar un gran torneo, en el que la gente esté a gusto», señalaban de un evento en el que ha destacado la intensidad física del Boet Maresme, junto al gran nivel de Joventut y Valencia. También el nivel femenino en las dos edades ha marcado estos días en Alaior, con equipos como Manacor o Porreres, que ha dejado unas grandes sensaciones. «Muy bien todo el torneo en general, a nivel de baloncesto, y con el cierre muy emocionante de la fotografía final de familia, muestra del ambiente que se ha vivido en Alaior», manifestaban desde la entidad, tras su nuevo éxito en Semana Santa, en una edición con el toque exótico de los Shizouka Gymrats de Japón, que han levantado mucha expectación.

«El comportamiento y la deportividad han sido ejemplares, una gran experiencia. Y nos queda claro que este modelo gusta, con equipos que repiten incluso en Alaior», prosiguen como análisis final desde el CB Jovent. «Ningún ‘pero’ para un Torneig Base Ciutat d’Alaior que ya se va hasta la 20ª edición, casi nada».

Un torneo que no ha sido tan solo básquet, los equipos y acompañantes también han aprovechado para hacer turismo en la Isla, con muy buen tiempo.