Una imagen del partido de este domingo en la pista de Es Castell | Gemma Andreu

TW
0

PINTA B ES CASTELL 56
CB TARRAGONA 67

Si bien sigue vivo y en disposición de salvarse, el Pinta B Es Castell se complicó este domingo la vida en su pugna por evitar el Playoff de descenso de la Liga EBA, tras ceder en casa ante un buen CB Tarragona y tras una desconexión a mediados de segundo cuarto (8-25), pese a recortar y llegar al 52-56 del último cuarto (56-67). Los de Oriol Pagès en la última jornada deben ganar en Navàs– que no se juega nada– y esperar las derrotas de Igualada (Barça) y Granollers (Helios) y el triunfo del Martinenc (Tarragona), para evitar el ‘Play Out’.

Empezaba Pinta B sabedor que el grueso de implicados habían perdido­– menos Igualada–, por lo que el triunfo era capital. Empezaba a un alto ritmo    y el Pinta B enchufado, con Bagou de 6’75 y Torres cerca de la pintura, al que buscaban contínuamente (9-6). Tarragona, que no se jugaba nada, se empecinaba sin éxito de tres y los de Pagès se gustaban en ataque, hasta el 11-6 que detenía, Berni Álvarez.

Reboteaba bien el Pinta B y el Tarragona subía enteros atrás, que bajaba el acierto local. Entraba Saganin, mientras Es Castell seguía cargando con Torres (12-8). Kohan de 6’75 acortaba distancias, en unos minutos de poca inspiración local delante. Tocaba pausa y volver a anotar, tras idas y venidas, hasta el 2+1 de Fredes (17-11). A pista Bulfoni y Hernández a uno del final, ante un rival que vívia del triple (17-14).

El segundo acto arrancaba con poco acierto insular aunque el Tarragona seguía sin fluidez. Torres sufría ante Ndour, al que también buscaban bajo aro los catalanes (19-18). Nervios en la pista, poco acierto local y pérdidas visitantes. Por vez primera se adelantaba Tarragona y Pagès lo paraba (19-20), tras haber anotado tan solo dos puntos. Seguía fallando Pinta B y dándole vida el Tarragona, negado en la circulación de balón. Ndour se crecía con 21-26 y Pagès detenía el ‘match’, con malas sensaciones. Tarragona se iba de 6’75, con Pinta B desaparecido en ataque (21-29). Encima, Fredes caía lesionado en el tobillo, en plena dinámica negativa insular. Duch ampliaba a +11 de tres pero la devolvía Bagou. Y de nuevo Duch de 6’75 (25-39).

Reanudación determinante

Empezaba impreciso el tercer cuarto, si bien Tarragona ampliaba (25-41). Cepeda sustituía a Torres, con Pagès buscando como cambiar la mala dinámica. Perdía más balones Tarragona y Álvarez se desquiciaba, en el ecuador del cuarto, con 27-41. Pintaba más en Es Castell, con contínuos despropósitos en ambos lados. Barrasa anotaba de 6’75, había vida y Bulfoni bajaba de diez (32-41). Con 32-46, nervios y técnica a Cepeda y Ndour. ‘Triplazo’ clave de Mendes (35-50), devuelto por Hernández, hasta el 40-52.

Tocaba apretar en defensa y mejorar porcentajes en ataque. Bulfoni fallaba dos tiros libres– muestra del mal momento local– y Tarragona mandaba 40-56, con Mendes. Muy difícil y lo paraba Pagès, viendo que quedaba menos. Se ponía a doce Pinta B y Álvarez devolvía su artillería a pista pero Bagou anotaba de 6’75; 47-56 y tiempo muerto catalán. «Sí se puede», en la grada y Bagou se gustaba (49-56). Triple de Hernández y el ‘poli’ se caía con el 52-56. Tarragona, aturdido, reaccionaba de 6’75 con Ndour. Pagès paraba el 52-62. Buscaba Pinta B a Hernández pero Tarragona tiraba de calidad y oficio con 52-64. Encima, Pinta B fallaba en el tiro libre, a dos minutos. Pagès reunía a los suyos.    Barrasa sumaba de 6’75 y Tarragona jugaba a agotar sus posesiones. Al final, derrota (56-67).