Javi Zamora, dando instrucciones a sus jugadores | Gemma Andreu

TW
0

Javi Zamora rechaza cualquier atisbo de relajación de cara al partido de vuelta de la eliminatoria de primera ronda de la fase de ascenso a LEB Oro que su equipo, el Hestia Menorca, disputa este sábado en el Pavelló ante el Decolor Fundación Globalcaja La Roda (19.30 horas).

Ni la renta de diecinueve puntos que cosechó el equipo insular en suelo manchego, donde ganó por 63-82, tranquiliza al entrenador madrileño y director deportivo del equipo insular, tal y como reflejó en su intervención previa al partido, que tuvo lugar este jueves por la tarde.

«Planteamos y afrontamos el partido ante La Roda como todos los demás», inició Zamora, que relativiza la brecha de diecinueve puntos existente entre uno y otro equipo, además de esperar «un partido muy duro».

Irreal

«Tenemos una ventaja de +19, sí, pero el encuentro de ida fue mucho más igualado de lo que el marcador final indicó; la tensión, la intensidad y la igualdad que hubo en muchas fases del partido no se vio en el marcador final», analizó Zamora, que además incide en un dato que quizá pasó inadvertido, pero que tuvo gran influjo en el desenlace final. «Ellos hicieron un 7 de 24 en tiros libres», en alusión a que con toda probabilidad en la Isla La Roda presentará un porcentaje desde el 4.60 mucho más adecentado, siendo esa una de las claves de que el primer partido se rompiera en favor menorquín de modo tan notorio. El entrenador del Hestia Menorca define a La Roda como un equipo «súper físico», que defiende «muy bien, con mucha actividad, con mucha presencia», abunda, aspectos que serán fundamentales «controlar» para que el segundo partido de la eliminatoria se resuelva también en signo triunfal para el equipo insular.

Zamora recuerda precisamente que las prestaciones de La Roda motivaron «algunas pérdidas de balón» del Hestia Menorca, «lo que debemos intentar minimizar, corregir».

El entrenador madrileño, que en lo deportivo podrá contar, en principio, con todos sus hombres para este segundo partido de la fase de ascenso (Josip Popic sufrió un esguince la semana previa, lo que propició que fuera el descarte en La Roda; mientras que Nacho Arroyo, que firmó una actuación soberbia en la plaza manchega, ha arrastrado durante estos días un proceso febril, aunque ambos están ya recuperados y a disposición del técnico), valora al margen de ello el hecho de volver a jugar en el Pavelló, «lo que siempre es especial para nosotros, más esta temporada, en la que estamos disfrutando de un gran apoyo en todos los partidos».

El técnico aplaude que ya se haya asegurado la presencia de por lo menos «dos mil personas» para el duelo contra el equipo manchego, y refiere a la «química y a la conexión» de la grada para con el equipo.

«Nos llena de orgullo, alegría e ilusión el ver como nuestra gente está con el equipo, y eso incrementa nuestro sentido de la responsabilidad y el deseo de ofrecer a la afición el mejor partido posible», concluye Zamora.