La expedición menorquina, con el presidente, Oriol Segura, a la cabeza, de regreso este lunes a primera hora de la mañana a la Isla | B.M.

TW
0

Como ya era previsible tratándose de unos cuartos de final de ascenso a la LEB Oro y ante un equipo ya de envergadura, será Bintalfa que decidirá el pase a semifinales este sábado 6 de mayo a partir de las 19:30 horas, cuando el Hestia Menorca intentará hacer bueno el +11 logrado anteayer en el Pabellón Lydia Valentín ante el Clínica Ponferrada SDP, donde logró un trabajado triunfo 66-77. Los menorquines, ya en la Isla para comenzar a preparar esta esperada vuelta en el Pavelló Menorca, jugaron un encuentro muy serio atrás para superar a los de David Barrio, que jugaron a empujones y en un partido disputado de manera muy intensa.Y pese a una pequeña desconexión final, los de Javi Zamora afrontarán el antepenúltimo asalto a la LEB Oro once puntos arriba.

El conjunto menorquín, guiado por un estelar Nacho Arroyo– el MVP del encuentro con 27 de valoración– fue mejor en el cómputo global, si bien las ráfagas de los bercianos en ataque y su ímpetu privaron a los de Zamora de terminar de romper esta ida de cuartos y llegar a la Isla todavía con una renta mayor.

Impresiones de Zamora

Todavía en el Pabellón Lydia Valentín berciano y ya de regreso a la Isla, el preparador del Hestia Menorca atendió a los medios de comunicación locales, en relación a este importante triunfo 66-77 en Ponferrada. En palabras del preparador madrileño, este domingo se vio un partido en el qué «primaron las defensas y con un nivel de contacto muy alto y mucho desgaste por parte de los dos equipos», analizaba Zamora, opinando que «estuvimos serios atrás en líneas generales y logramos llevarnos un partido que fue muy duro». Insistía Zamora de las dificultades del Ponferrada. «Ya lo sabíamos que el rival es de los que mejor juegan en LEB Plata, con un grupo unido y con alma, por lo qué debíamos intentar trabajar bien en defensa para parar su derroche ofensivo y talento», continuó el ‘coach’ del encuentro «ante uno de los equipos que más anota, pese a que logramos para este desparpajo y creatividad», abundaba. Siempre teniendo controladas las rachas de acierto locales y a sus jugadores top, «quizás once puntos arriba, en según qué momentos, es mucho, vista la igualdad. Sigo viendo la eliminatoria abierta y ya con mucha ilusión de volver al Pavelló Menorca», reconocía Zamora.

En cuanto a las opciones de haber podido quizás romper más el partido y cerrar prácrticamente la eliminatoria, decía el preparador que «ese sentimiento de que al final nos dejamos esos 6-7 puntos es propio de que se cerró así el partido pero Ponferrada mereció dejar la eliminatoria completamente abierta, que lo hubiera estado igual con +16 pero el marcador es justo y estamos contentos y con el apoyo de nuestro público trataremos de cerrarlo». Un Zamora que prevé un partido, «de alta tensión. Somos dos equipos de corazón, físicamente al límite. Fue duro ahí y lo será en casa y espero que tengamos un buen partido», cerraba para los medios de comunicación locales el entrenador del Hestia, ya metido en la vuelta de este fin de semana en el teatro de los sueños.

Longarela, Popic y Sanz

Sorprendió el domingo la ausencia en la pista del Pabellón Lydia Valentín de los jugadores, Pablo Longarela, Josip Popic yAlvaro Sanz, si bien, en la previa publicada por el club, «los doce jugadores sanos en plantilla han podido preparar la semana». Este diario preguntó al club si era decisión técnica o por temas físicos, si bien no obtuvo respuesta.

Punto de vista

En Ponferrada avisan: «Seguiremos dando guerra y quedan 40 minutos»

Quien se piende que el Clínica Ponferrada SDP ha dicho la última palabra en estos cuartos de final de la LEB Plata está muy equivocado. Si bien es cierto que el Hestia Menorca es superior y tiene más argumentos, desde el conjunto berciano tienen claro que viajarán a Menorca a dar la campanada y a intentar asaltar el Pavelló Menorca. Y así lo manifestaron desde la propia entidad, nada más caer en el Pabellón Lydia Valentín este domingo. «No pudo ser y caemos en la Ida de los cuartos de final, pero queda la vuelta y seguiremos dando guerra», señalan desde las redes sociales del Clínica Ponferrada SDP. Y es que, si bien su técnico, antes de empezar la eliminatoria dijo que estar ya era un premio, en Ponferrada quieren más. «Orgulloso de los nuestros, que se dejaron todo en la pista.    Queremos seguir luchando y no nos vamos a rendir, quedan 40’ y vamos a ir a por todas», avisan.