Jenaro Díaz ha afrontado este curso 2022-23 la que ha sido su sexta temporada en el proyecto riojano y ahora tiene ante sí la oportunidad de lanzar a su equipo a la LEB Oro. | CB Clavijo

TW
0

El Hestia Menorca ha empezado a prepararse para jugarse el deseado ascenso a LEB Oro ante el Rioverde Clavijo, club que informó ayer que la ida de estas semifinales de la LEB Plata se disputará este próximo domingo 14 a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes, mientras que la vuelta, como ya informábamos ayer, será el sábado 20 de mayo, a las 19.30 horas, en el Pavelló Menorca. El cuadro menorquín está a tan solo 80 minutos de ver cumplido su sueño aunque delante tendrá a un equipo preparado por un gran Jenaro Díaz, con un ‘róster’ de mucha calidad y diseñado también para ascender, como han demostrado superando a Horta Godella y Fibwi Palma, para llegar a las semifinales de los Playoffs de Ascenso a LEB Oro.

Primeras palabras de Logroño

Una plantilla muy completa, una parroquia que les corresponde y que convierte su pabellón en un fortín prácticamente infranqueable y un entrenador de primer nivel como es el ovetense, con dos platas olímpicas, un título mundial y dos europeos en su currículum de ayudante de la selección nacional, que se suman a una gran trayectoria en clubes de Euroliga como el Real Madrid y el Khimki de Moscú. Díaz, tras eliminar al Fibwi Palma, habló de las ‘semis’. Primeramente el entrenador del Rioverde Clavijo invitaba a pasar página y centrarse ya de lleno en el Hestia Menorca. «Muy contento evidentemente pero ahora nos toca resetear y darlo todo contra el siguiente rival. La química de este equipo es lo que hace que todo sea más fácil e hicimos una plantilla para luchar cada día», indicaba, superado el Fibwi Palma y con nota en casa.

Noticias relacionadas

Con el primer partido en Logroño, decía Díaz que esta gran afición, «si sigue apoyando así, va a tener equipos combativos y luchadores porque arrastran al Clavijo. El equipo tiene su carácter y tiramos unos de otros, es muy bonito y ahora nos toca seguir», avisaba el preparador, invitando ya principalmente ante los de Javier Zamora, «a continuar con esta mentalidad de mucha defensa, mucho trabajo y ayuda y de querernos unos a otros; que si hay un error no pasa nada». Y sí, el preparador del conjunto riojano se quitaba este domingo el sombrero por el potencial del Hestia Menorca. «Un rival en el que yo tengo una envidia enorme a su entrenador, a Javier Zamora, porque está entrenando a los chicos que ya dirigió desde cadetes y tiene un ‘equipazo’», se sinceraba Díaz. «Este Hestia Menorca tiene mucha gente buena y a parte cuenta con la suerte de poder estar entrenando en profesionales que ya conoce», abundaba. Un Jenaro Díaz que ya vaticinaba tras superar a los palmesanos, «una final espero que lo más competitiva posible y súper dura y que podamos estar al nivel», señalaba. E insistió el preparador que en cuanto al buen momento de su plantilla, «el nivel hay que demostrarlo en la pista».

Díaz, en relación al encuentro del domingo que supuso la clasificación ante el Fibwi Palma, aseguraba mostrarse «contento y agradecido al esfuerzo de todos porque ya desde el principio se vio a un equipo y una afición muy implicados y todo metidos dentro, por lo que es para estar muy agradecido porque incluso hay gente dispuesta a venir al pabellón con su madre de 80 años, como me encontré», señalaba, emocionado, el preparador rival del Hestia. Y es que en palabras del ‘coach’, «el equipo ha sentido este apoyo del Palacio y estábamos muy concienciados de la importancia del partido, disfrutando de esta presión».