Efusiva celebración del Pinta B Es Castell dentro del vestuario, ya que, por respeto al local CB Quart, no lo quisieron festejar en la pista | C.B.E.C.

TW
3

El Pinta B Es Castell cumplirá su cuarta temporada en la Liga EBA de baloncesto después que este sábado hiciera bueno el +23 de la ida en Menorca y a pesar de caer en la pista del CB Quart Germans Cruz, lograra salvar un ‘average’ con el que especuló en demasía el último cuarto. Y es que después de tres primeros cuartos intensos y con la situación controlada, el 26-17 local y con los insulares agarrotados hizo temer males peores. Sin embargo, -13 y merecida permanencia.

En un pabellón repleto y ruidoso, repetía quinteto de salida Pagès para intentar emular el éxito de la ida y buen comienzo del Pinta B con un 0-6 de salida, aunque el Quart iría entrando en partido para finalizar este primer cuarto uno arriba (17-16). Barrasa en la dirección y anotación y Gómez cerca de canasta producían para los insulares, con un triple incluido de Bagou para mantener se cerca en el electrónico, antes de iniciar el segundo acto.

Tras un primer cuarto controlado y al ritmo que le interesaba al Pinta B, Taffa Fatty y Martí Sosa lanzaban  en ataque al Quart en un aviso de que querían dar la campanada, tras el fiasco en Menorca, llegando a un +10 (26-16), con parcial de 0-8. Un triple de Bulfoni tras un mal comienzo y Gómez, muy acertado ante la canasta, mantenían a Es Castell debajo de la barrera de los diez puntos si bien era el Quart quien llevaba la iniciativa con el 33-25 (16’). Se entraba al intercambio de canastas, apareciendo Biel Torres con un 2+1 y apretaban los dientes en defensa los insulares, bajando los humos a los catalanes, hasta llegar al descanso 34-32; o sea, un +21 en el global. El déficit, las faltas personales, con Gómez, Llufriu y Fredes con tres cada uno en el descanso, en un arbitraje muy riguroso. Y los bajos porcentajes de tiro libre (5-9).

La hora de los valientes

Fatty las entraba todas y seguía lastimando al Pinta B, muy bien secundado el de Gambia por Sosa, para mantener mínimas ventajas catalanas (45-40). Gómez se cargaba con la cuarta falta y Torres iba creciendo en la pintura, ante un Quart al que no le bastaba esta ventaja y debía apretar en defensa, revolucionar el encuentro (47-41) en el 26’.

El Pinta B dominaba el rebote, mientras se producía la vuelta de Carlos Sintes a las pistas, con su particular desparpajo. Entrados a la recta final del cuarto, los nervios se apoderaban del Pavelló Municipal de Quart y se entraba en una sequía anotadora desde ambas canastas, sin moverse en unos minutos el 49-44. Gastón Fredes asumía en ataque y Llufriu se iba con cinco faltas. Una tanda de desacierto que, sin embargo, acercaba algo más a los de Pagès al objetivo (52-48).

Tocaba cerrar la faena pero el local Gascón­­– con Fatty– quería alargar el sueño (57-48) y complicar las cosas a los de Pagès. El Quart empezaba a creer en la épica 60-48, con bloqueo menorquín y un 8-0. Seguía el ímpetu catalán con el 65-50–    su máxima diferencia– tan solo +8 en el global para el Pinta B, parándolo Pagès. Bulfoni echaba tierra de por medio de 6’75, junto a Torres, reduciendo diferencias y con el Quart viendo que se le acababa el tiempo (65-55), a cuatro minutos del final.

La ansiedad se apoderaba de la pista en Quart. Y no era para menos. El parcial local– en defensa zonal que se le atragantó a Es Castell– ya era de 19-9 (71-57) y el Pinta B, pese al bueno de Gómez, especulaba aún con la eliminatoria y viviendo de la ida. Pero no quedaba tiempo y con el 78-65 pese a la voluntad local, los de Pagès se salían con la suya, tras una vuelta, como se preveía, complicada.