Xavi Mascaró, entrenador del el Helsingborg Basket sueco

TW
0

«Al final he renovado con el Helsingborg Basket un año más», avanzaba este sábado a este diario el joven entrenador de Maó, Xavi Mascaró. El prometedor ‘coach’ menorquín se ha ganado y de qué manera la confianza de uno de los mejores clubes de baloncesto de Suecia y los dirigentes no dudaron en proponerle su continuidad. Y más, después de hacerles nuevamente campeones y de, en apenas dos años, haberlos subido de la Tercera a la Primera División.

Si bien el Helsingborg Basket sueco ha logrado contra todo pronóstico el salto a la máxima categoría, no aceptarán el ascenso, lo que no impide a Mascaró haber dado el ‘sí’.

El mahonés mostraba este sábado su satisfacción tras haber llegado a buen término su renovación por una temporada más en el flamante campeón sueco. «A pesar de que se ha decidido que no subiremos a Primera División por motivos económicos, he renovado», señalaba, entendiendo la decisión del club de no dar el salto de categoría, «puesto que se esperaba dar el paso en estos próximos años. Queremos acabar de construir la base del club, mejorar toda la estructura y ya están trabajando con esponsors y con la ciudad para intentar poder dar el salto a Primera acabada la temporada siguiente», decía Mascaró. «Queremos construir un equipo joven con jugadores de la selección sueca U20, con ganas de trabajar y acabar de construir la base del equipo para el futuro», cerraba el novel preparador mahonés.