Roberto Cubero, en una imagen captada durante su etapa en Oviedo | O.B.

TW
0

Roberto Cubero (Baena, Córdoba, 1999) se ha convertido en el primer fichaje que lleva a cabo el Pinta B Es Castell de cara a la próxima temporada, 2023-24, cuarta consecutiva en la que el club menorquín militará en el grupo catalán-balear-aragonés de Liga EBA.

Pívot de origen andaluz que alza 2.08, que proviene del Hereda Ávila Basket, equipo del segmento castellano-leonés de la cuarta liga nacional, con capacidad para desenvolverse de ‘4’ y de ‘5’, su incorporación se ha fraguado durante la semana en curso, según admiten desde la entidad que preside Tomeu Vanrell, y supone, tras la renovación del capitán, Sergi Llufriu, ocurrida hace ocho días, el segundo rostro confirmado para el roster de Es Castell 2024 que dirigirá desde la banda Oriol Pagès, también recientemente renovado. El fichaje del interior andaluz, en principio, será anunciado por la entidad menorquina este sábado.

Cubero jugó únicamente diez partidos durante la temporada previa, a causa de una lesión en el pie (rotura del quinto metatarsiano, en la que recayó), contratiempo que condicionó, lógicamente, su rendimiento desde una perspectiva global del ejercicio 2023, en el que promedió dos puntos y otros tantos rebotes por encuentro, aunque esta circunstancia no desvirtúa lo que hasta la fecha ha sido una sólida trayectoria en el contexto de las ligas FEB –sustancialmente en EBA– por parte del nuevo jugador del Pinta B Es Castell, que, en su anterior destino, Oviedo, acreditó 10 tantos y 7.5 capturas por duelo durante el curso 21-22. Además, y según los informes médicos que maneja el Pinta B Es Castell en relación a su nuevo pívot, la dolencia es historia y la recuperación del jugador, plena.

Por otra parte, Córdoba, Cazorla, Cáceres, Zamora, Obradoiro (filial), Oviedo (donde también alternó primer y segundo equipo) y Ávila, el más reciente, han sido los enclaves y destinos que han antecedido la venida de Cubero, de 24 años de edad, a la Isla.

En ese sentido, cabe reseñar que el nuevo interior del Pinta B Es Castell ha desempeñado habitualmente el rol de jugador de Liga EBA con dinámica de un primer equipo, por lo que acumula horas de trabajo y bagaje en el ámbito LEB Oro.

Pívot versátil, dotado de un buen tiro exterior, sus 2.08 de altura y envergadura sugieren unas prestaciones, sino diferenciales, sí imponentes en una categoría como la Liga EBA; además, el nuevo jugador del Pinta B Es Castell tiene movilidad y recursos para ejercer de amenaza tanto en espacios aledaños al aro como desde media o larga distancia (con la complicación implícita que eso genera en su par y en la estructura defensiva rival). Roberto Cubero, el primer fichaje del Pinta B Es Castell para el curso 2024.