Jan Sagadin, esta pasada temporada con el club de Es Castell

TW
0

Las renovaciones de Eloi Barrasa, Rafa Gómez Privat y el capitán, Sergi Llufriu, junto a la adquisición de Roberto Cubero, son a día de hoy los únicos movimientos confirmados de cara al Pinta B Es Castell para la siguiente Liga EBA 2023-24 que dirigirá Oriol Pagès. Con el mercado de verano hasta hace unos pocos días muy parado en las competiciones FEB, lo que sí ha podido confirmar también este diario­– corroborado por la propia entidad insular–, es la ‘no’ continuidad en el nuevo proyecto de Es Castell de los directores de juego y ‘combos’, Christian Hernández y Jan Sagadin.

Tanto el joven escolta mallorquín– internacional con las selecciones de formación–, como el base esloveno, llegado a medias con el Hestia Menorca, no han terminado de cumplir con las expectativas este pasado año con el Pinta B, sin terminar tampoco de adaptarse, por lo que su adiós ha sido de mutuo acuerdo por ambas partes.

Del mismo modo, a día de hoy se antoja difícil que el ‘cuatro’ argentino Gastón Fredes siga en Es Castell, con una ficha importante y propuestas; como tampoco el ‘3-4’ insular, José Cepeda, quizás con menos protagonismo del deseado.

Con el base local Carlos Sintes aún pendiente por hablar, igual de complejos serán los temas con los veteranos y hombres clave, ‘Tuky’ Bulfoni y Biel Torres. Si bien desde el club no se han manifestado al respeto, sus dos continuidades no parece que vayan a ser nada fáciles.