Nikola Miskovic bota el balón, en su primer partido con el Menorca, la final de Copa | Josep Bagur Gomila

TW
0

Nikola Miskovic se aleja del Hestia Menorca. Según deslizan desde el entorno del club menorquín, el ala-pívot serbio nacido en Polonia, que se incorporó al proyecto insular el pasado mes de enero, probablemente no formará parte de la plantilla de la próxima temporada, que será la del estreno de la entidad en LEB Oro.

Miskovic, de 24 años de edad y 2.08 de altura, llegó a la Isla en mitad del curso 2023, tras un periodo sin jugar a causa de una lesión. Apenas firmó por el Menorca, el balcánico fue de la partida en la final de Copa LEB Plata, y exhibió interesantes prestaciones desde su primera sesión bajo la batuta de Javi Zamora (9 puntos, 4.6 rebotes y 1.6 asistencias, sus promedios).

Sin embargo, la fortuna no ha sido una aliada de Miskovic en su periplo en la Isla, puesto que el jugador cayó lesionado el pasado mes de abril, a los tres meses de su venida, al sufrir una fractura oblicua del tercer metatarsiano del pie derecho, con una estimación, en cuanto a los plazos de recuperación, de alrededor de veinte semanas. El Menorca, desde que Miskovic se lastimó, obviamente ha atendido las necesidades del jugador, incluso una vez finalizó el curso 2023 y con ello la vinculación contractual entre el club y el ‘3-4’ serbio, pero el actual escenario sugiere, en función del planteamiento de la entidad que preside Oriol Segura, que la relación habría llegado a su fin.

De confirmarse la salida de Miskovic, que no es segura al ciento por ciento, pero sí «muy probable», indican desde Bintaufa, resultaría la cuarta baja confirmada en relación al equipo del ejercicio previo, sumándose a las ya conocidas de Josip Popic, Nacho Arroyo y Pablo González Longarela.

Por contra, el club menorquín, de momento, y más allá de la continuidad del cuerpo técnico en su totalidad, no ha ejecutado –o por lo menos anunciado–, fichaje o renovación alguna. Si bien la continuidad de hombres como Diego Alderete o Álex Tamayo, además de algún otro, se da por supuesta, la realidad es que el club rechaza pronunciarse, tanto en lo que atañe al futuro de estos, como de otros nombres.