Diego Alderete penetra a canasta, en partido con el Menorca ante L'Hospitalet, en marzo de este año. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Diego Alderete (Madrid, 2000) seguirá una temporada más en el Hestia Menorca, en la del histórico estreno en LEB Oro, según el acuerdo de renovación sellado con el club menorquín y que desde hoy jueves es oficial.

Alderete, que desde su llegada al proyecto alojado en Bintalfa se convirtió en un pilar del mismo y en una extensión de Javi Zamora en la pista (el entrenador madrileño ya le dirigió en la cantera de Estudiantes, y fue el principal valedor de su fichaje), promedió durante la temporada del ascenso más de 10 puntos y 9 rebotes por partido, sin omitir la entrega, el compromiso y carisma que desprende el capitán en cada acción de su juego.

La continuidad del alero madrileño, avanzada el pasado miércoles por este diario, supone el primer movimiento en relación a la plantilla de la próxima temporada que ejecuta el Hestia Menorca, al margen del ramillete de bajas anunciado.