Sergio Llull y Álex Abrines chocan sus manos durante un entreno de preparación para el Mundial con la Selección Española | FEB

TW
0

La selección española disputará cinco partidos amistosos durante el mes de agosto con el objetivo de preparar el Mundial de baloncesto que disputará en Indonesia, Japón y Filipinas entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. El combinado nacional cuenta actualmente con 16 jugadores, entre los que se encuentran los mallorquines Álex Abrines y Rudy Fernández y el menorquín Sergio Llull. La plantilla aún no es definitiva, ya que Sergio Scariolo sólo puede convocar a 12 jugadores para el Mundial, por lo que deberá realizar cuatro descartes antes de que empiece el torneo.

La preparación del combinado nacional, que acumula días de trabajo durante su período de concentración, empieza este mismo viernes 4 en Madrid, donde el equipo disputará un partido contra la selección de Venezuela. El encuentro se celebrará en el WiZink Center a las 21:30. Después, se desplazará a Málaga para disputar el triangular de exhibición con Estados Unidos y con Eslovenia. España juega el viernes 11 a las 21:30 en el Martín Carpena contra Eslovenia y el domingo 13 a la misma hora y en el mismo escenario contra Estados Unidos. Para acabar su preparación el equipo se moverá a Granada para jugar contra Canadá y contra Puerto Rico. Los partidos son ambos a las 21:30, y se jugarán el jueves 17 y el sábado 19 respectivamente. Con estos cinco encuentros preparará España su cita mundialista, en la que pretende revalidar su título conseguido en China 2019.

En el Mundial España está encuadrada en el grupo G, que comparte con Costa de Marfil, Brasil e Irán. Los de Scariolo empezarán jugando el sábado 26 contra Costa de Marfil a las 15:30. Después, se las verán con el combinado brasileño el lunes 28 a las 15:30 también. Para acabar con la fase de grupos, el combinado nacional se enfrentará a Irán el miércoles día 30 a las 15:30.