El base menorquín, Damià Soriano.

TW
0

Más talento joven y menorquín en el nuevo proyecto del Pinta B Es Castell en la Liga EBA 2023-24 que este próximo curso liderará desde el día 1 el técnico catalán, Oriol Pagès. El club que preside Tomeu Vanrell ha confirmado a este diario la contratación para la siguiente temporada del joven y prometedor base de Ciutadella, Damià Soriano, de apenas 17 años y en sus primeros pinitos como sénior.

Después de haber sido una pieza fundamental en los esquemas del CB Ciutadella Ponent de la Liga Escribano Balear a las órdenes de Manel Bonmatí, el hijo del que fuera gran jugador de CB Boscos o CB Jovent recala en el Liga EBA menorquín, como una firme apuesta de Pagès y del director técnico de la entidad, Dani Sastre.

Si bien se trata de un jugador en progresión y crecimiento todavía, Damià Soriano recala en el Pinta B Es Castell para seguir con su notable evolución e ir atrapando minutos y protagonismo, con permiso del salto de categoría. Muy hábil con las dos manos y con un buen manejo del balón y visión, además de tirador de media y larga distancia, Soriano es una llegada de garantías en Es Castell.

Con la llegada del 'uno' ciutadellenc a Es Castell, Pagès cuenta ya con siete efectivos, tras las renovaciones de Rafa López Privat, Sergi Llufriu y Eloi Barrasa, junto a las contrataciones de Roberto Cubero, Àlex Navas y Pau Bagur. Pendientes del base Carlos Sintes, quienes prácticamente es seguro que no seguirán en la Isla son los veteranos Biel Torres y Tuky Bulfoni, si bien, el club todavía no se ha manifestado al respeto.