El Hestia Menorca se enfrentó al Baxi Manresa el año pasado en el ‘Ciutat de Maó’ | Gemma Andreu

TW
0

La ilusionante nueva etapa del Hestia Menorca en la LEB Oro está a punto de comenzar. Tras un mercado de fichajes poco activo, con tan solo cuatro incorporaciones y ocho renovaciones, el conjunto de Javi Zamora se pone manos a la obra a la espera de un último refuerzo y tener así, 13 jugadores a su disposición.

Las posiciones de alero y ala-pívot siguen esperando un nuevo y gran fichaje que pueda ejercer como titular, y todo apunta que será la guinda del pastel al nuevo proyecto. Jugadores como Clevin Hannah y Víctor Arteaga se alzan como los líderes de un grupo muy compacto y con gran entendimiento del pasado año. Y todo eso se podrá demostrar el próximo 1 de septiembre.

Y es que ya se saben los horarios del ‘Estrella Damm Ciutat de Maó’, que albergará a magníficos equipos para la consecución del trofeo. En el primer enfrentamiento el 1 de septiembre a las 18.00h, el Valencia Basket y el Ratiopharm Ulm, vigente campeón de Alemania, se enfrentarán por un puesto en la gran final. Posteriormente, el conjunto insular debutará por primera vez esta campaña a las 20.30h contra el Dreamland Gran Canaria de Jaka Lakovic. Durante el día siguiente, los horarios serán los mismos. Primero, el partido de consolación para el tercer y cuarto puesto, y a continuación, la gran final.

Con su tercera edición, el Club Bàsquet Menorca quiere dar continuidad a la iniciativa inaugurada dos años atrás, y que ha reunido ya a clubes como Coosur Real Betis, Gran Canaria (Palmer Alma Mediterránea Palma hubo de retirarse por Covid en la primera edición), BAXI Manresa y Bàsquet Girona, en lo que supuso la vuelta del baloncesto de la máxima categoría a la Isla.

A partir de este sábado, ya se pueden obtener las entradas en la web oficial del club para los partidos, con un bono completo de 25 euros para los cuatro encuentros como entrada general para los socios y 40 euros para los que no lo son. Además, las taquillas estarán abiertas el miércoles y el jueves próximo de 18h a 20h, y el viernes de 11h a 13h y a partir de las 16.30h.

El Hestia Menorca vive días ilusionantes de cara a la que será la sexta temporada de su historia, primera en LEB Oro. La organización afronta este evento como un nuevo reto de crecimiento del club y su masa social, a la vez que alberga la pasión tradicional de Menorca por este deporte y las ganas por ver cómo comienza el nuevo proyecto en la segunda categoría del baloncesto español de Javier Zamora, quien se adentra en su tercera temporada al frente del equipo.