Javi Zamora alecciona al equipo

TW
0

El Hestia Menorca se enfrasca en la semana que contextualiza su histórico estreno en LEB Oro, que tendrá lugar este sábado en el Pavelló, con el Melilla por rival, en lo que por extensión significa el retorno de la Isla a la segunda liga del país, escenario que entre 1996 y 2012, y salvo el orgiástico doble lapso en que se alcanzó la otrora imposible ACB (2005-09 y 2010-11), el antiguo Menorca Bàsquet (de lo que La Salle Maó fue su precuela) convirtió en un hábitat de lo más rutinario para el aficionado local.

De aquellas mágicas noches de viernes en el vetusto ‘Poli’ mahonés, vividas entre finales de los 90 e inicios del presente siglo, que culminaron en el inolvidable ascenso a la ACB, conquistado en mayo de 2005 en León, y en la posterior construcción del Pavelló de los ‘cien días’ para el estreno en la primera liga, lo que derivó en un crecimiento exponencial de la afición por el arte del básquet en el escenario insular… todo ese legado y mucho más ha sabido pragmatizar y canalizar el proyecto liderado por Miki Ortiz y Oriol Segura y conformado por un puñado de entregados entusiastas, del baloncesto y de la Isla.

La evolución del planteamiento bajo la marca ‘Bàsquet Menorca’ en apenas un sexenio no admite réplica, puesto que ha trascendido de ser un club neófito en Liga EBA a situarse, de la mano del entrenador madrileño Javi Zamora, en el umbral del estreno en LEB Oro, lo que por añadidura repercute para quebrar más de una década de travesía y de sequía, puesto que la incursión del Hestia Menorca en la competición significa, por extensión, el regreso a la misma de la Isla.

En ese sentido, en el club que preside Oriol Segura se ha tomado conciencia de lo histórico del momento, programando una batería de acciones para que la semana que preludia el estreno del Hestia Menorca en LEB Oro corone el sábado, día de partido, como una gran fiesta de todo el baloncesto local en el Pavelló.

Invitados

El Hestia Menorca ha cursado invitación al Consell y a la totalidad de ayuntamientos de la Isla. Además, todos los clubes de Menorca estarán representados en el Pavelló. Será una velada histórica y el club no quiere que nadie falte. «No nos centramos sólo en el día de partido, toda la semana vamos a estar animando a socios, patrocinadores y aficionados a vivir la emoción de este primer partido en la segunda categoría del baloncesto nacional», explican desde el Hestia Menorca al respecto.

24 horas

Este martes arranca con las ‘24 horas con el Hestia Menorca’, en la que el socio Francisco Botella, que fue el afortunado, comparte la jornada con el equipo, lo que le permitirá acercarse, en una semana tan emotiva y especial, al día a día del club, cuya junta directiva además se reúne a la tarde para dejar definitivamente perfilados todos los detalles que atañen al inicio de la temporada 2023-24. Asimismo, el protagonista ofrecerá sus impresiones en un vídeo que elaborará el club.

Exposición

El Hestia Menorca ha previsto para este miércoles revivir fotográficamente el histórico ascenso obrado el pasado mes de mayo, en lo que será un anticipo de la ‘premiere’ del documental que el club tiene previsto estrenar el próximo 23 de octubre (curiosamente, un día después del cumpleaños de Drazen Petrovic).

Socios

El club tendrá las taquillas abiertas a lo largo de la presente semana, de 18.00 a 20.00 horas, para los aficionados que deseen darse de alta como socios. Ninguna semana es mejor que la que preludia el estreno en ‘Oro’ para asociarse a la familia del Hestia Menorca.

La Charanga

El Hestia Menorca ha alcanzado un acuerdo con la ‘charanga’, la grada joven que se aloja en el fondo Oeste del Pavelló durante los partidos. Una grada de animación que crea melodías, anima y cuyo respaldo y amor al club es insobornable. En realidad, son el alma de Bintaufa. Club y grupo de animación han pactado que se elaborarán nuevas canciones y propuestas para apoyar al equipo de Javi Zamora. Todo con tal de ayudar a los chicos que en la pista dan todo por la causa. Por el momento, 25 integrantes del grupo estarán seguro en cada partido.

Viste Hestia

Otra de las iniciativas del club menorquín será la de proponer a sus aficionados que asistan el sábado al Pavelló, con motivo del primer partido de liga ante el Melilla, con vestimenta blanca. Eso los que no acudan con la camiseta del equipo (que sería lo preferencial). La intención es que el Pavelló presente el aspecto que más liga con el equipo, cuyo atuendo oficial es blanco. Por otra parte, el club pide a los aficionados que acudan al Pavelló con el mayor número posible de banderas de Menorca.

Sorteo y vídeos

El Menorca celebra durante esta semana el sorteo exprés de una entrada, cuyo ganador probablemente se conocerá el viernes. Al margen, el club tiene planteado publicar vídeos en sus canales de comunicación, en que los jugadores hablarán sobre sus sensaciones en el preámbulo del estreno en LEB Oro.

Hestia al carrer

Según la hoja de ruta diseñada por el club, este jueves habrá una nueva jornada de ‘Hestia al carrer’, de la que el capitán Diego Alderete, Pablo Suárez, Álex Tamayo y Maxime Yomine, cuatro rostros que integraron el legendario equipo que ascendió a LEB Oro hace poco más de cuatro meses, serán los protagonistas. También el jueves, el club inaugura el ciclo de rueda de prensa previa al partido, que será fija a lo largo de toda la temporada 2023-24, la del histórico estreno en LEB Oro.