Luka Doncic, flanqueado por Isabel Ayuso y Emilio Butragueño. | AITOR MARTIN

TW
1

La presencia del estelar base esloveno Luka Doncic será el gran atractivo del amistoso que mida esta noche (20.45 horas) en el WiZink Center al Real Madrid ante los Dallas Mavericks, franquicia de la NBA que lidera el exjugador madridista.

El director de juego volverá a la que fue su casa antes de dar el salto a la NBA, en el tercer partido de pretemporada del equipo tejano previo al inicio de la temporada 2023-2024 de la NBA y regresa consagrado como uno de los grandes referentes en la actualidad de la liga estadounidense.

Los Dallas Mavericks vienen de caer derrotados en sus dos anteriores amistosos, disputados ambos contra Minnesota Timberwolves y tratarán de dar espectáculo, pero también de lograr la victoria en Madrid para acudir al inicio de temporada de la NBA con buenas sensaciones y sin dudas sobre el poderío de su liga respecto a uno de los ‘grandes’ del Viejo Continente.

El equipo comandado por    otro mito de la NBA como Jason Kidd, miembro del Salón de la Fama, no sólo trae a la capital la figura de Doncic sino que cuenta en sus filas con otra estrella reconocido como el también base estadounidense Kyrie Irving.

El partido también tendrá un buen componente de ‘morbo’ ya que en las filas de los ‘Mavs’ está el escolta australiano Dante Exum, uno de los protagonistas de la triste tángana que se vivió en el WiZink Center durante el segundo partido de los Playoffs de la Euroliga entre el Real Madrid y el Partizán serbio.

Enfrente, un Real Madrid que está con buenas sensaciones tras ganar todos sus encuentros en todas las competiciones, ya con el título de la Supercopa Endesa, y que es líder de la Liga Endesa, y donde Doncic se reencontrara con algunos excompañeros como el menorquín Sergio Llull.

La última vez que el Madrid se enfrentó a un equipo NBA fue en 2016, en la victoria 142-137 ante los Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook, con el triple de Llull que forzó la prórroga después de una remontada de 22 puntos para posteriormente ganar el partido.