Diego Alderete, en el partido contra el Real Valladolid, que supuso la segunda derrota de la temporada.

TW
4

El Hestia Menorca perdió el segundo partido de la temporada en casa de uno de los favoritos, el Real Valladolid, por un igualado 70-66. El conjunto de Javi Zamora fue a remolque durante casi todo el encuentro, pero un Clevin Hannah descomunal, con 31 puntos, mantuvo intactas las opciones de conseguir la victoria hasta los últimos segundos, donde varios rebotes ofensivos de los locales fueron clave para conseguir el triunfo.

El partido empezó con dominio local. Devin Schmidt fue quien tomó el testigo como actor principal y tres triples consecutivos del artillero norteamericano otorgaron la primera ventaja para el conjunto blanquivioleta. (11-7).

Por si fuera poco, el nivel de agresividad de los vallisoletanos permitió que Hestia Menorca entrara en bonus cuando solo se habían disputado tres minutos, y Alderete terminó en el banquillo con tres personales en su cuenta. Problemas para el equipo de Javi Zamora, quien se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto y frenar la inercia pucelana (13-7).

Clevin Hannah, con dos triples, recortó parte de la diferencia y tensó la cuerda del partido (16-11), aunque la buena labor general del Real Valladolid Baloncesto permitió cerrar el primer periodo ocho tantos arriba merced a un triple sobre la bocina de Romaric Belemene (22-14). Pero la inercia blanquivioleta frenó de golpe en el segundo asalto. Los de Paco García perdieron el orden y encajaron un parcial de 2-14 después de anotar una única canasta en seis minutos de juego. Castigados por las pérdidas, los del Pisuerga no veían la manera de encontrar buenos tiros y Hestia Menorca dio la vuelta al marcador (26-29).

Clevin Hannah fue amo y señor del equipo, tirando de sus compañeros en todo momento y ejerciendo de líder con sus puntos y reparto de juego. Además, Arteaga demostraba su estatura, y todos los balones que recibía cerca del aro se convertían en dos puntos. No obstante, el equipo local no se desanimó, y con la magia de Torres y los puntos de Schmidt se fueron al descanso con un resultado muy igualado, 34-35.

Reacción local

El Real Valladolid Baloncesto encontró un filón en la zona y, tras el descanso, Lotanna Nwogbo, un dolor de cabeza para Stoilov, siguió encontrando buenas situaciones cerca del aro. Y aprovechándolas. Los puntos del ‘cinco’ norteamericano, sumados a la mejoría defensiva del equipo, permitieron al Pucela recuperar terreno.

Los locales, más verticales e intensos, seguían provocando faltas al conjunto isleño, algo que provocó la desesperación visitante. Sin embargo, el partido estaba en manos de dos norteamericanos. A los 19 puntos que llevaba Hannah al término del tercer periodo, bien le contestaban los 18 que alcanzó un Devin Schmidt diferencial. El ‘0’ blanquivioleta, cada vez más fino y cómodo, anotó seis puntos casi consecutivos para obligar a Javi Zamora a pedir tiempo muerto y frenar a los locales (52-45). Esa renta, sin embargo, creció otro poco en la recta final del cuarto tras un triple del centenario Mike Torres (59-50).

La sobresaliente actuación de Clevin Hannah hizo que el encuentro llegara con todo por decidir a los últimos minutos. En total fueron ocho los triples que encestó el experimentado base del Hestia Menorca, que sostuvo las esperanzas de un equipo muy mermado en ataque.

A falta de un minuto, Hannah falló un triple cuando el marcador estaba 68-66, que habría puesto a los de Zamora por delante, pero en el ataque posterior, tres rebotes ofensivos de los locales permitieron a Mike Torres anotar el definitivo 70-66. Pol Molins intentó un triple, pero también falló, y el partido quedó en manos de los locales.

El apunte

Zamora: «Vinimos a seguir creciendo y el equipo estuvo bien»

El técnico del Hestia Menorca, Javi Zamora, felicitó a su rival por la victoria, y destacó de su equipo en el encuentro de ayer y en la rueda de prensa posterior al partido que «vinimos a seguir creciendo, en el segundo partido de la categoría», subrayó el madrileño, desde Valladolid. En palabras del ex Movistar Estudiantes, «el equipo ha entendido el mensaje y ha estado muy bien».

Respecto al desarrollo del choque en el Pabellón Pisuerga vallisoletano, incidió Javier Zamora en que «ha habido un primer cuarto en el que quizás no hemos salido a nivel defensivo y de intensidad que queríamos», analizó, para luego seguir manifestando que, «hemos hecho un gran trabajo para volver y en el segundo para estar en el partido y la segunda parte los chicos han hecho un grandísimo trabajo», cerró el técnico del Hestia.

Por su parte, Paco García, valoraba positivamente la victoria en la rueda de prensa posterior, por ser la primera, pero sobre todo porque «ganar jugando bien es facilísimo, pero lo complicado es hacerlo no jugando bien», señaló. Lamentó los errores y pérdidas de su equipo y sobre todo puso un pero al partido: «Nuestras rotaciones no nos han aportado cosas y eso se ha notado. Necesitamos esas rotaciones y mi trabajo como entrenador es recuperarles sin poner en riesgo el resultado». Sobre Mike Torres, artífice del triunfo, explicó que «es el verdadero sustituto de una estrella como fue Pantzar, el relevo lo tenía que coger a nivel de liderazgo», dijo García.