Cremo, un referente exterior del Tizona

TW
0

El rival del Hestia Menorca para esta nueva jornada de LEB Oro, el Tizona Burgos de Diego Ocampo, un equipo que arrancó lanzado la temporada, que es la mejor ofensiva de toda la liga, y el cuarto equipo en ‘Net rating’, con un +7.7, datos que demuestran la solidez del conjunto burgalés, tanto en defensa como en ataque.

Diego Ocampo ha apostado por mantener gran parte del núcleo del equipo que vapuleó a toda la LEB Plata la pasada campaña, ganando la Copa y la final por el ascenso directo autoridad, sumándole piezas nacionales con calidad y experiencia dentro de la liga (Jacobo Díaz, Ramón Vila, Arnau Parrado...), fórmula que le sirviendo para ser el equipo revelación de LEB Oro, y llegará a Bintalfa con todo y todos a por el triunfo.

Uno de los pilares del equipo responde por Didac Cuevas, quien posee una gran visión de juego (destacan sus 6.2 asistencias por partido, la mayoría generadas a partir del ‘pick and roll’) y una buena capacidad anotadora. En el apartado defensivo, el jugador riojano está destacando con los 2.1 balones robados por partido. Le acompaña el capitán del equipo Ayoze Alonso, con un rol más secundario ante la gran temporada de Cuevas.

Noticias relacionadas

Joe Cremo

En la posición de escolta encontramos a dos auténticos ‘killers’, quiénes con toda seguridad causarán estragos en la defensa menorquina, el primero, Joe Cremo. El americano está siendo un dolor de cabeza, para los defensores con un 48.9% de acierto desde el perímetro, siendo por tanto un seguro de vida desde el 6.75. Gerard Jofresa tampoco se está quedando corto, y prácticamente está igualando e incluso superando a Cremo en algunos aspectos estadísticos. Dos jugadores similares que proporcionan 40 minutos de constante peligro para el equipo. También el juego exterior, destaca Rodrigo Seoane, quien repite año en Burgos, un jugador duro en defensa y eficaz en el rebote. Ofensivamente, es un gran penetrador y siempre encontrará un hueco para llegar hasta la cocina, mientras como compañero de rotación está Rafael Mumford, que en su primera experiencia en España, no está teniendo relevancia en el juego.

En el juego interior del Tizona Burgos, destacan dos ala-pívot que están disfrutando de una plácida temporada por el momento. El primero es Jacobo Díaz, quien en la última experiencia en la liga logró el ascenso a la ACB con Covirán Granada. Es capaz de lanzar y jugar desde cualquier punto de la pista, gracias al gran físico que posee donde también aprovecha esta virtud en el rebote.

Luego tenemos a Arnau Parrado, quien también aporta tanto desde larga distancia como en la zona, en el apartado defensivo es un buen reboteador y difícil de sobrepasar en el 1x1.

Para cerrar la pintura, en el puesto de pívot está Ramón Vila, que jugó en ACB con Granada; es un pívot con un gran juego de pies en la zona y capaz de tirar de la media distancia. También tiene un importante rol en el apartado defensivo el senegalés Abdou Thiam, quien esta siendo clave en la pintura en todo el juego sobre el aro. Finalmente, cerramos el roster con Garmine Kieli, quien aprovecha muy bien el físico y el juego atlético, cuyo juego es similar a Abdou Thiam.