Víctor Arteaga, MVP de la pasada jornada, en acción bajo el aro, ante un jugador rival. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Hestia Menorca visita en la tarde-noche de hoy al Grupo Alega Cantabria, en el marco de la jornada 14 de LEB Oro, en lo que supone el último desplazamiento antes de Navidad y el penúltimo partido de 2023 para el equipo de Javi Zamora (20.30 horas, Pabellón Vicente Trueba).

Después de sorprender en su visita al Alimerka Oviedo hace diez días, que cristalizó en el primer triunfo a domicilio del equipo insular, y posteriormente perder en Maó, hace apenas cinco fechas, en el último instante de partido pero jugando a buen nivel contra el Tizona Burgos, el Hestia Menorca tratará de abundar en esa pragmática y más reciente versión de equipo, la que ha mostrado en su último par de compromisos, y con ello suscribir el que contabilizaría como su cuarto triunfo de la temporada.

Momento

Además, la cita sobreviene al conjunto menorquín en su mejor momento de la temporada. Discurrido un tercio de calendario, con el grupo habiéndole tomado el pulso a la competición, con las piezas cada vez más encajadas (como botón de muestra, ahí luce el MVP cosechado por Víctor Arteaga por su actuación contra el Tizona) o en el caso de las incorporadas de modo más tardío, como la más reciente del exyugoslavo Oliver Stevic, ofreciendo un rendimiento acorde a las necesidades que demanda su propuesta e intención de juego, el Hestia Menorca se ha desprendido de esa vitola de equipo más asequible que le acompañó, con lógica, en los primeros pálpitos de la que es su temporada de estreno en la segunda liga nacional, y lo más importante, se siente con capacidad y recursos para competir y mirar de igual a cualquier rival.

Pero el objetivo, tal y como acontece con la totalidad de partidos que abarca la competición, no se advierte sencillo. El Grupo Alega Cantabria, que cumple su segundo año en LEB Oro, es duodécimo clasificado, y en las últimas semanas ha exhibido una solvencia como local que le ha permitido hilvanar tres victorias de modo sucesivo (Cáceres, Melilla y Castelló, sus víctimas) y por añadidura, enmendar su poco fiable rendimiento lejos de tierras cántabras. No en vano, el cuadro montañés solo ha logrado ganar como foráneo en su visita al Fuenlabrada, en la jornada uno, lo que dio paso a un lapso de cinco derrotas consecutivas lejos de Torrelavega, algunas muy contundentes, como la sufrida en pista del Leyma Coruña (119-90) o la más reciente, ante Movistar Estudiantes (101-61).

En lo individual, sustancialmente son tres los nombres que destacan en el roster que dirige el técnico abulense David Mangas (cumple su sexta temporada al frente del equipo cántabro). El ala-pívot bosnio-herzegovino Mirza Bulic, segundo en valoración de toda la liga (19.5 de nota media) y cuarto en anotación (16.6), cifras a las que añade 6.7 rebotes y más de tres asistencias por cita; el escolta norteamericano Spencer Littleson (15 puntos, 2.4 rebotes y 12.3 de valoración, sus promedios en su año de estreno en la liga), quien curiosamente nació en Rochester, la misma ciudad donde lo hizo el base del Menorca Clevin Hannah, y por supuesto, el director de juego mahonés Agustí Sans (8.4 tantos, más de tres asistencias y 8.6 de valoración por duelo).

El apunte

Zamora cree que aguarda un duelo «dificilísimo» ante un equipo «sólido»

El entrenador del Hestia Menorca, el madrileño Javi Zamora, atendió en la mañana de ayer, poco antes de emprender el viaje a tierras cántabras, a los medios de comunicación, ante los que analizó al rival de esta noche. «Nos vamos a encontrar a un equipo sólido, equilibrado, que está haciendo las cosas de forma excelente y que tuvo, además, un inicio excepcional», indicó el técnico madrileño sobre el equipo montañés. Zamora aguarda un partido «dificilísimo», en una pista, el Vicente Trueba de Torrelavega, «con tantísima tradición y que es un fortín para ellos». «Afrontamos el partido con mucha ilusión, con ganas de disfrutar y de que Papá Noel nos regale una victoria», apostilló Zamora.